Lunes 22.01.18 09:17
Ahora
Nublado 27°
ST:30
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Probabilidad de tormenta
33°/23° Probabilidad de tormenta
Miércoles
Tormenta
28°/22° Tormenta
Jueves
Tormenta
28°/22° Tormenta
Tormenta
Max: 31°
Tormenta
Min: 23°
Tormenta
Probar Read

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 | 16:46Hs. | Sociedad

Los trucos más eficaces para acabar con la resaca de Año Nuevo

Una cena copiosa y un consumo alto de alcohol, los principales quebraderos de cabeza durante esta noche.


  • Imágenes [1]
  • Los trucos más eficaces para acabar con la resaca de Año Nuevo
    Los trucos más eficaces para acabar con la resaca de Año Nuevo
¿Los síntomas? Acidez, dolores de cabeza, malestar... La resaca post-alcohol así como la pesadez que se produce después de una cena contundente, dejan el cuerpo en reposo y deshidratado, ya que el flujo de sangre y la energía se concentran en el proceso digestivo, lo que provoca cansancio y un estado anímico bajo.

Por este motivo, los expertos de Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos sin lactosa, comparte los trucos más eficaces para acabar con los síntomas de la resaca de Año Nuevo. ¡Empieza el año sin quebraderos de cabeza!

Pre-Nochevieja
La mejor defensa es un buen ataque, por lo que es importante preparar el cuerpo para los excesos durante el convite y la fiesta. Conviene elegir los alimentos más completos para no distar de una comida saludable normal, y así evitar digestiones muy pesadas o una mala resaca. Alimentos proteicos y con grasas buenas y fácilmente digeribles como el salmón y, sobre todo, no escatimar en los vegetales: compensa un plato graso con una buena ración de verduras.

Acabar con la acidez
Para evitar el clásico ardor después de una comida contundente, nada mejor que comer de forma lenta y pausada; evitar alimentos que puedan provocar acidez, como el chocolate o alimentos muy grasos. Como «barrera protectora», cambiar el licor de la sobremesa por una infusión de manzanilla.

Hidratarse más de lo normal
El principal síntoma de la resaca, el dolor de cabeza, es fruto de la deshidratación, puesto que el alcohol es muy diurético y fomenta la producción de orina. Para contrarrestarlo, se hace imprescindible beber mucha agua y complementarlo con alimentos que hidraten ¿Opciones para mejorar la hidratación? La lechuga, la sandía y las espinacas, con casi un 93% de agua; seguida de la leche, los yogures y las manzanas, con un 85% de agua.

Adiós a la pesadez
La sensación de pesadez después de una gran comida puede disminuir seleccionando alimentos idóneos y siguiendo unos sencillos trucos. La postura (sentado con la espalda recta o caminar) hará que el cuerpo tenga menos dificultades a la hora de realizar la digestión.

Fuente: Noticias 24

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php