Jueves 18.01.18 20:37
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Tormenta
27°/21° Tormenta
Domingo
Tormenta
27°/21° Tormenta
Probabilidad de lluvia
Max: 26°
Probabilidad de lluvia
Min: 22°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 | 09:23Hs. | Tecnología

Apple pide perdón por hacer más lentos los iPhones viejos y ofrece descuentos

Reducirá el precio de la batería de recambio para modelos nuevos, que era de 79 dólares y ahora pasa a 29 dólares.


  • Imágenes [1]
  • Apple pide perdón por hacer más lentos los iPhones viejos y ofrece descuentos
    Apple pide perdón por hacer más lentos los iPhones viejos y ofrece descuentos

Enfrentando demandas y la molestia de los consumidores luego de que admitió que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes, Apple anunció que recortará los precios de la batería de reemplazo y cambiará su software para que los usuarios puedan verificar su estado.

La firma se disculpó el jueves por su manejo del problema y dijo que realizará una serie de cambios para que sus clientes "reconozcan su lealtad y recuperen la confianza de cualquiera que haya dudado de las intenciones de Apple".

Y negó el jueves que haya hecho algo para acortar intencionalmente la vida de un producto. Se han presentado al menos ocho demandas en California, Nueva York e Illinois (EE.UU.), alegando que la empresa estafó a los usuarios al desacelerar los dispositivos sin advertirles.


Baterías más bajas

Apple dijo que reducirá el precio de una batería de reemplazo fuera de garantía de 79 a 29 dólares para un iPhone 6 o posterior, a partir del próximo mes. La firma también actualizará su sistema operativo iOS para que los usuarios puedan comprobar si la batería tiene problemas y está afectando el rendimiento del teléfono.

El 20 de diciembre, Apple reconoció que el software del iPhone ralentiza algunos teléfonos con problemas de batería. La compañía dijo que la dificultad es que al envejecer las baterías de litio entregan energía de manera desigual, lo que podría causar que los iPhones se apaguen inesperadamente ante un pico de demanda de electricidad cuando el procesador trabaja a máxima capacidad. Al hacer que trabaje más lento, evita estos picos de consumo y aleja la posibilidad de un reinicio inesperado del teléfono.

La revelación avivó un temor entre los consumidores de que Apple ralentiza deliberadamente los iPhone más antiguos para alentar a los clientes a comprar modelos más nuevos. Si bien no ha surgido evidencia creíble de que la empresa lleve a cabo una estrategia de este tipo, la situación agitó a las redes sociales.


Fuente: Reuters

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php