Miercoles 23.05.18 03:10
Ahora
Despejado 13°
ST:13
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Viernes
Despejado
21°/12° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
24°/16° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 19°
Despejado
Min: 7°
Despejado
Probar Read

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 | 09:05Hs. | Política

"La mirada especial del gobierno nacional para Chaco queda manifestada en todas las obras proyectadas"

La visión del Coordinador Regional del Plan Belgrano para el noreste, Víctor Zimmermann, sobre el presupuesto nacional 2018.


  • Imágenes [1]
  • "La mirada especial del gobierno nacional para Chaco queda manifestada en todas las obras proyectadas"
    "La mirada especial del gobierno nacional para Chaco queda manifestada en todas las obras proyectadas"

El Coordinador Regional del Plan Belgrano para el noreste, Víctor Zimmermann, destacó la sanción del proyecto de Presupuesto Nacional 2018, y afirmó en ese sentido que "la mirada especial del Gobierno nacional para el Chaco queda manifestada en todas las obras proyectadas para la provincia, que figuran en el texto del presupuesto".

Al respecto, Zimmermann afirmó que "el Plan Belgrano es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura que vino para quedarse, y marca un hito importante en la historia del país, ya que por primera vez se ponen todos los esfuerzos en el desarrollo del norte argentino".

"En ese sentido, las acciones del Gobierno nacional para el Chaco son más que significativas, y el presupuesto 2018 trae grandes noticias para la provincia, por la cantidad de obras que se proyectan realizar, que significan soluciones definitivas a miles de chaqueños".

Las obras para el Chaco

Entre las acciones que se destacan en el Presupuesto Nacional para la provincia del Chaco, se encuentran obras de saneamiento, hídricas, viales y ferroviarias, entre otras.

Entre las obras que tiene asignación presupuestaria, se pueden mencionar el nuevo edificio del Juzgado Federal de Resistencia, la readecuación del Vivero de Makallé, la autopista Resistencia - Corrientes y la concreción del segundo puente Chaco - Corrientes; la construcción del edificio del Centro Nacional de Vectores en Castelli, la realización de viviendas para guardabosques del Impenetrable, y la compra de material rodante para el Belgrano Cargos.

También, la realización de las obras de defensa del barrio San Pedro Pescador; la ampliación del canal 16; la rehabilitación de defensas contra inundaciones en La Leonesa y Las Palmas; la ampliación del canal de Soberanía en Resistencia; la readecuación hidráulica del canal Río Muerto - Las Colonias; saneamientos de lagunas del área metropolitana; el dragado del Riacho Barranqueras; desagües cloacales en Colonia Elisa, Villa Río Bermejito, Gral. Vedia, La Leonesa, Campo Largo, Makallé, Las Garcitas, Santa Sylvina y Puerto Eva Perón; red de agua potable en Las Piedritas y La Aurora; Ruta Nacional 95 emalme 86 y 81; la autopista Sáenz Peña - Salta en 5 tramos diferentes; la construcción de la línea de alta tensión con estación transformadora en Charata y Villa Ángela; el acceso al Puerto de Las Palmas, línea de alta tensión para el Impenetrable; el Puerto de Barranqueras y la ampliación de la red de agua potable en Las Breñas.

Respecto a obras referidas a ENOHSA, se prevé la realización de un Plan Director de Agua Potable para siete localidades del interior, el Plan Directo de Desagües Cloacales en Gral. San Martín, y manejo de agua del Río Bermejo.

También, en lo que refiere a recursos hídricos, se realizarán inversiones de hábitat en Colonia Aborigen, El Espinillo, Fortín Lavalle y Zaparinqui.

También hay asignado recursos para el desarrollo de viviendas en toda la provincia, y se incluyeron los avales para la realización de rutas y puertos, entre otras cosas.

Zimmermann destacó además que "el Presupuesto trae la novedad de la implementación del esquema de Participación Pública Privada (PPP), y bajo esa modalidad, para el Chaco se proyectan obras como nuevos sistemas cloacales para Barranqueras, Villa Ángela y General San Martín, obras de agua potable en Corzuela y General Pinedo, la recuperación del ramal C3 del Belgrano Cargas que une Avia Terai con Barranqueras, autovía de la ruta nacional 11 entre intersección de la RN16 y la ruta provincial 90, y un programa de desarrollo de viviendas".

Agregó además que "a todo esto debemos agregarles obras fundamentales que ya están en ejecución, como el segundo acueducto, el gasoducto, la recuperación del ferrocarril, el puerto de Las Palmas, red de cloacas y de agua potable, autopistas, construcción de viviendas y rutas provinciales".

"Pero como el Plan Belgrano es más que obras de infraestructura, también hay un aumento en la cobertura de los programas sociales, un fuerte apoyo a los productores y una firme lucha contra el narcotráfico, entre otras cosas".

Zimmermann afirmó que "el norte argentino se va recuperando progresivamente, gracias a un firme compromiso y voluntad política del Presidente Macri, que pone todos los esfuerzos en la recuperación de esta región. Sin dudas, en ese marco, el Chaco tiene prioridad, y vamos a seguir trabajando para que cada chaqueño tenga una mejor calidad de vida".

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php