Miercoles 20.06.18 03:39
Ahora
Despejado 15°
ST:15
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
26°/13° Parcialmente nublado
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
27°/9° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 | 07:28Hs. | Sociedad

Detuvieron al acusado de atropellar y matar a una mujer policía

Sucedió el viernes pasado en Lanús. Se encontraba prófugo desde entonces.


  • Imágenes [1]
  • Detuvieron al acusado de atropellar y matar a una mujer policía
    Detuvieron al acusado de atropellar y matar a una mujer policía

Un joven fue detenido este miércoles en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, acusado de haber atropellado y matado a una policía local de Lanús el pasado viernes, y que se encontraba prófugo desde entonces. El hombre se llama Lucas Germán Ezequiel Conberse y tiene 28 años.

La oficial Noelia Fernández (24) murió en el Sanatorio Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, en donde permanecía internada en coma inducido producto de un fuerte traumatismo de cráneo que sufrió cuando fue atropellada por el conductor, que no quiso ser identificado en un control.

Intervino en el caso el fiscal Sergio Shaffer, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 02, quien la semana pasada había dispuesto el secuestro de cámaras de seguridad de la zona para identificar al vehículo.

Luego se supo que el autor del hecho sería Conberse, quien abandonó el  vehículo -un Peugeot 2016- en un descampado de Florencio Varela. El auto fue secuestrado el sábado y se realizaron las pericias correspondientes.

Tras realizar diversas tareas investigativas y rastrillajes, la policía pudo averiguar que el prófugo se ocultaba en la casa de un amigo en la zona de Monte Chingolo, en el partido de Lanús. En la noche de este miércoles el joven fue localizado y detenido en la intersección de las calles Lynch y Donato Álvarez.

El episodio ocurrió el jueves alrededor de las 20 en el cruce de la avenida 9 de julio y la calle Anatole France, a una cuadra de la estación del ferrocarril Roca. Fernández se encontraba junto al agente Diego Porcella cumpliendo funciones de caminantes, cuando detectaron que un auto Peugeot 206 de color azul oscuro estaba mal estacionado.

Unos minutos después llegó el conductor del vehículo, quién sin importarle la presencia policial y sin querer identificarse, encendió el mismo y aceleró, atropellando a la víctima que se encontraba enfrente del auto. Por este motivo, Porcella se sujetó de la puerta y el conductor lo llevó arrastrado alrededor de 50 metros por la calle Anatole France para luego escapar del lugar a toda velocidad.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php