Miercoles 20.06.18 20:59
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/13° Muy nublado
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Parcialmente nublado
Max: 28°
Parcialmente nublado
Min: 16°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 27 de Diciembre de 2017 | 06:39Hs. | Política

El Gobierno le reclama a Cristina U$S 1.200 millones

La demanda es de la Dirección Nacional de Vialidad, que rescindió 24 contratos por estar inconclusos y en los cuales se detectaron los daños ocasionados por el retraso en las obras y costos.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno le reclama a Cristina U$S 1.200 millones
    El Gobierno le reclama a Cristina U$S 1.200 millones

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) les reclama unos 1.200 millones de dólares a la ex presidenta Cristina Kirchner y a otros procesados en el marco de la causa por presunto fraude en la obra pública. Se trata de la investigación que tiene a cargo el juez federal Julián Ercolini por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, actualmente detenido.

A partir de la investigación, la Dirección de Vialidad rescindió 24 contratos por estar inconclusos y en los cuales se detectaron los daños ocasionados por el retraso en las obras y los costos administrativos, entre otros puntos.

Es por ello que el organismo reclamó que, en caso de recaer condena en juicio oral y público contra los acusados, los bienes patrimoniales sean otorgados al Estado Nacional. Días atrás, los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían pedido que la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su Gobierno fueran enviados a juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en perjuicio del Estado Nacional.

El pedido fue hecho al juez federal Julián Ercolini luego del planteo de las querellas de la causa, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), y todo indica que antes de fin de año el caso pasará a un Tribunal Oral Federal.

Fuente: Diario Popular

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php