Lunes 11.12.17 12:02
Ahora
Despejado 31°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
36°/21° Despejado
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
38°/24° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 | 09:12Hs. | Política

El Sindicato de Músicos de Chaco, dado de baja por Nación

La entidad se encuentra entre los más de 500 gremios que darán de baja por "irregularidades en sus papeles.


  • Imágenes [1]
  • El Sindicato de Músicos de Chaco, dado de baja por Nación
    El Sindicato de Músicos de Chaco, dado de baja por Nación

En una disposición publicada esta mañana en el Boletín Oficial, se establece la actualización del Registro Especial de Asociaciones Sindicales, "excluyendo a entidades sindicales que no cumplen con los requisitos previstos en la ley 23551". De esta manera, el Ministerio de Trabajo de la Nación dará de baja a los primeros 552 gremios de la lista de casi 3000 que se busca "depurar", entre los cuales aparece el Sindicato de Músicos y Artistas de Chaco.

Además del gremio chaqueño, según informa Infobae, aparecen en la nómina Trabajadores del Trote; Sindicato de Trabajadores Jaboneros Santa Fe; Sindicato de Energía Atómica; la Asociación obreros y empleados de malteria Hudson; Sindicato de Turf Córdoba; Profesionales del instituto de microbiologia; Municipales de Brinkman; Docentes del Pelegrini; Municipales de Tupungato; Guardavidas de Buenos Aires y Músicos de Paraná.

La disposición establece la actualización del Registro Especial de Asociaciones Sindicales que registra las inscripciones gremiales en el ámbito de esta Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. Y ordena la excluir del mismo a "aquellas entidades sindicales que no hayan acreditado en el plazo de 3 años a la fecha de publicación de la presente, su actividad operativa y el cumplimiento de sus obligaciones legales periódicas establecidas en la ley 23.551".

Son las primeras bajas de una lista de casi 3000 gremios que la medida busca "depurar" de las asociaciones inscriptas en el Ministerio de Trabajo, bajo el objetivo de "normalizar el universo sindical".


De igual manera, en el artículo 3° de la disposición se da un plazo de gracia de 60 días extra para "acreditar el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento exigidos por la ley 23.551".


Fuentes: Infobae y Diario Chaco



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php