Lunes 11.12.17 12:03
Ahora
Despejado 31°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
36°/21° Despejado
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
38°/24° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 06 de Diciembre de 2017 | 09:02Hs. | Política

Ayala participó de la Jornada de Autonomías Municipales en Crisis

El objetivo de la jornada se centró en repensar, cuestionar y fortalecer las autonomías municipales.


  • Imágenes [1]
  • Ayala participó de la Jornada de Autonomías Municipales en Crisis
    Ayala participó de la Jornada de Autonomías Municipales en Crisis

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, actualmente conducido por Rogelio Frigerio, participó de la Jornada de "Autonomías Municipales en Crisis. Revisión de Casos Provinciales" en la Comisión de Asuntos Municipales del Honorable Congreso de la Nación. Durante la jornada se expusieron los casos jurídicos de la municipalidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, municipalidad de Santa Rosa, provincia de La Pampa y municipalidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

"Quiero felicitar al senador Alfredo Martínez y a la diputada nacional Soledad Carrizo por esta tarea que vienen realizando desde este lugar que tiene que ver con estar en contacto con esa primera trinchera de la patria que son los municipios. Desde la Secretaría hemos hecho mucho esfuerzo junto a los intendentes, junto a sus equipos, para reivindicar el accionar de los municipios, trabajar en pos en este camino final para que se recuperen las autonomías municipales. Cuando hablamos de autonomía estamos hablando de municipios sustentables, desde lo económico, desde lo ambiental y desde lo jurídico, con recursos genuinos y con herramientas que tienen que ver con la participación ciudadana" expresó Aída Ayala.

El objetivo de la jornada se centró en repensar, cuestionar y fortalecer las autonomías municipales como herramienta fundamental a la hora de construir un verdadero federalismo. Los casos presentados y evaluados son de carácter jurídico donde los municipios exponen las razones inconstitucionales que llevan adelante las provincias a las cuales pertenecen violando las autonomías municipales.

Participaron de la jornada el Senador Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos administrativo y municipal del HSN, Alfredo Martínez, la Diputada Nacional y presidente de la Comisión Asuntos Municipales HCDN, María Soledad Carrizo, integrantes de la comisión y representantes de los cosos expuestos.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php