Lunes 11.12.17 15:47
Ahora
Despejado 31°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
36°/22° Despejado
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/25° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Martes, 05 de Diciembre de 2017 | 08:12Hs. | Sociedad

¿Qué colores de autos ocasionan más accidentes de tránsito?

Una investigación de la Universidad de Auckland asoció el color con la siniestralidad: reveló que hay tonalidades más proclives a intervenir en colisiones.


  • Imágenes [1]
  • ¿Qué colores de autos ocasionan más accidentes de tránsito?
    ¿Qué colores de autos ocasionan más accidentes de tránsito?

Los autos pueden ser económicos o costosos, urbanos o deportivos, musculosos o ágiles, nuevos o usados. Sus características pueden ser muy variadas porque la industria automotriz, la industria de la movilidad es un sector multidisciplinario. Pero además de sus prestaciones y de su identidad, los autos pueden ser blancos, negros, grises, rojos, azules, verdes, amarillos o del color que sean. Lo novedoso, amén de una investigación, es que los colores en los que estén pintados tienen incidencia en su registro de accidentes.

La Universidad de Auckland es la responsable de un estudio que asoció a la tonalidad de los autos con su siniestralidad. Determinó en principio que hay colores más propensos a protagonizar accidentes de tránsito. Especificó que los vehículos pintados en color marrón, negro y verde sufren más colisiones que los autos de color gris, rojo o amarillo. Y puntualizó que las unidades gris plata tienen en comparación 50% menos de probabilidades de participar de un siniestro que los blancos, rojos y amarillos.

La investigación se respalda en las conclusiones arribadas por el Comisariado Europeo del Automóvil -CEA-, que confirmó lo que había revelado en primera instancia el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash: los autos oscuros están más expuestos a los accidentes porque -básicamente- son menos visibles.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php