Martes 12.12.17 20:32
Ahora
Despejado 27°
ST:27
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
37°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Lunes, 04 de Diciembre de 2017 | 07:55Hs. | Deportes

Boca volvió al triunfo y pudo sostener la punta

Sigue arriba con San Lorenzo, con un partido menos


  • Imágenes [1]
  • Boca volvió al triunfo y pudo sostener la punta
    Boca volvió al triunfo y pudo sostener la punta

Recibía al último sin Benedetto, Pérez y Goltz. Se apoyó en el colombiano y en la diferencia de jerarquía para ganar, aunque no brilló. .

Ganar, después de las turbulencias de las últimas dos fechas. Sostener la cima del campeonato, esa que tiene cautiva hace un año y quiere arrebatarle San Lorenzo. Recuperar la confianza en el medio de tantas bajas. ¿Brillar? Será una cuenta pendiente para Boca, pero no para Edwin Cardona. Desde el fino pie del colombiano es posible explicar este éxito ante un rival que no canta victoria hace seis partidos, que está vacío de goles hace 433 minutos, que está en el sótano de la tabla, pero se plantó dignamente en la Bombonera.

Jugar al ritmo de Cardona o al impulso de Nández. Esa era la cuestión a orillas del Riachuelo. A fin de cuentas, el mediocampo motoriza a este Boca. Sin Pablo Pérez, suspendido, el volumen de juego dependía de la productividad de sus volantes foráneos. Y el colombiano clarifica mucho más que el uruguayo. No necesita correr.

Con algunas pinceladas, le alcanza para mostrar que su talento puede marcar la diferencia y romper líneas. Aunque veces es necesario el vértigo para lograr el desequilibrio. Por momentos, apostó a la pausa del cerebral enganche. Y cuando los caminos se cerraban, al empuje del charrúa. Bajo esta coyuntura, se estaba quedando a mitad de camino el puntero durante el primer tiempo.

Es que no fluían los extremos. Tampoco, los laterales. Boca centralizaba demasiado el juego ante un adversario que marcaba en bloque, que intentaba cerrar la ruta del gol, pero no había llegado hasta Caminito dispuesto a arroparse junto a Santillo. Por el contrario, se destapó con algunas triangulaciones interesantes que generaron complicaciones entre Barrios y los centrales. Y lastimó por el carril de Leo Jara. Sin embargo, Arsenal no tuvo profundidad. Casi no pateó al arco, a excepción de un remate de media distancia y un cabezazo bombeado, ambos de Monteseirín.

Encontró el gol Boca gracias al dúctil Cardona. Y al hambre del pibe Vadalá. Metió una pelota bárbara el colombiano. Anticipó a todos el chico rosarino de 20 años. Fue un punto para Guillermo Barros Schelotto, que le dio pista ante las ausencias de Benedetto, Walter Bou y Junior Benítez.

Le consumió 35 minutos quebrar el arco visitante a Boca. A excepción de alguna guapeada de Nández o un toque sutil de Cardona, generó escasas situaciones. Arsenal combatió en los costados y conducido por Lucas Wilchez buscó atacar la espalda de Barrios y abrir la cancha, sobre todo, por el sector que defendía Jara.

Transmitía muy poco el partido, más allá del colorido de las tribunas., Sobre el césped, hubo pocas emociones. Cortado por infracciones, con un árbitro que se guardó varias tarjetas, el juego brilló por su ausencia. Y no cambió la sintonía del segundo tiempo. Y aunque Humberto Grondona había dicho en la semana que era "imposible" ganarle a Boca en su cancha, movió el banco para tratar de mejorar a su equipo y, al menos, conseguir el empate.

Primero, sacó Emiliano Papa para reforzar el ataque con Ramiro Carrera. Después, prescindió de Thiago Rodrigues Da Silva, alias Mosquito, de vuelo bajo y poco picante en ataque. Pero fue poco influyente el tucumano Contreras. Entonces, sacrificó al otro volante central, David Drocco, para apostar a un mediocampista ofensivo, Germán Ferreyra. Duró "lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks", cantaría Joaquín Sabina. Por un planchazo durísimo sobre Frank Fabra fue merecedor de la tarjeta roja. Lo tuvo Rolón, pero su remate cruzado se perdió a centímetros del arco de Agustín Rossi.

Boca, a pesar del ímpetu de Arsenal, fue superior. Creció Jara en el segundo tiempo, pasando con mayor convicción al ataque. Espinoza, impreciso, sin desborde, dejó la cancha. Entró el pibe Lamardo y se ahogó. Pavón perdió seguido en el mano a mano. No fabricó jugadas de gran elaboración el líder del torneo. Pero cada vez que dominó la pelota, Cardona le dio sentido al juego. Y el gol coronó una notable tarea individual. De zurda, tras un taco de Pavón y una corrida de Nández, clavó el segundo.

Sin Goltz, Pérez, Gago ni Benedetto, hombres clave en la estructura del campeón, Boca afianzó su matrimonio con la punta, muy a pesar de los remiendos. Y así terminará 2017, aunque pierda con Estudiantes en Quilmes. En el peor de los casos, compartirá el primer puesto con San Lorenzo. Pero ya puede festejar a cuenta.

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php