Lunes 11.12.17 15:42
Ahora
Despejado 31°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
36°/22° Despejado
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/25° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Sábado, 02 de Diciembre de 2017 | 08:25Hs. | Mundo

Trump, ¿cerca de aprobar la reforma fiscal?

El líder del partido en el Senado dijo que tienen los votos para darle a Trump su primer gran triunfo legislativo; el elevado déficit fiscal, el factor que generó divisiones en el oficialismo.


  • Imágenes [1]
  • Trump, ¿cerca de aprobar la reforma fiscal?
    Trump, ¿cerca de aprobar la reforma fiscal?

El primer triunfo legislativo de Donald Trump está cada vez más cerca. Los republicanos consiguieron los votos necesarios para aprobar en el Senado la reforma fiscal impulsada por el presidente, afirmó ayer el líder de la mayoría del partido en la Cámara alta, Mitch McConnell.

"Tenemos los votos", dijo el senador por Kentucky a la cadena CNN, luego de varias semanas de arduas negociaciones para hacer cambiar de idea a algunos senadores republicanos que se rehusaban a aprobar la reforma fiscal.

La nueva ley contiene fuertes rebajas de impuestos y simplifica las normas y los trámites fiscales. El objetivo, según Trump, es aliviar a la clase media, pero para los demócratas la norma beneficiaría a los más ricos.

Los republicanos cuentan con 52 de los 100 escaños del Senado y no pueden tener más de un par de disidentes, ya que toda la oposición demócrata votará en contra del proyecto. Las discusiones se alargaron debido a la oposición de algunos senadores por el abultado déficit que generaría la ley.

El consejero parlamentario de la Casa Blanca, Marc Short, también señaló que la aprobación es inminente. "Tenemos prisa por resolverlo hoy [por ayer]", dijo.

El voto que les faltaba a los republicanos para inclinar la balanza a su favor llegó ayer gracias al senador por Arizona Jeff Flake, que emitió un comunicado en el que dio detalles sobre los requisitos que puso para dar su voto afirmativo. "Desde el comienzo del debate actual sobre la reforma fiscal, mi objetivo ha sido asegurar que el Congreso apruebe un paquete de reforma tributaria que sea fiscalmente responsable y promueva el crecimiento económico", explicó.

Flake agregó que para asegurar esos objetivos fue necesario "eliminar el truco presupuestario de 85.000 millones de dólares en el proyecto de ley" y obtener un compromiso firme de los senadores de "promulgar protecciones justas y permanentes" para los dreamers.

El "truco fiscal" se refiere a un ablandamiento del control del techo de la deuda pública.

"Habiendo asegurado estos dos objetivos, tengo el placer de anunciar que voy a votar a favor del proyecto de reforma fiscal", señaló Flake.

La reforma impositiva obtuvo media sanción en la Cámara de Representantes a mediados del mes pasado y poco después consiguió un dictamen de comisión favorable en el Senado. La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, un ente técnico apartidario que se dedica a analizar las consecuencias fiscales y económicas de los proyectos de ley, advirtió que la reforma impositiva perjudicará a los más pobres y beneficiará a los que ganan más de 100.000 dólares anuales.

En un informe difundido esta semana, la oficina concluyó que para 2019 los estadounidenses que ganan menos de 30.000 dólares anuales perderán ingresos, mientras que, dos años después, los que ganan más de 40.000 por año también se verán afectados por esta reforma; en 2027, se sumarán los que tienen ingresos de hasta 75.000 dólares.

Por el contrario, resumió la oficina, los que ganan entre 100.000 y 500.000 dólares por año y los millonarios serán los grandes ganadores con esta reforma en el corto, mediano y largo plazo, según reprodujo el diario The Washington Post.

La última gran reforma impositiva había sido en 1986, en el gobierno del republicano Ronald Reagan

La idea de Trump es que se paguen menos impuestos y a la vez se simplifiquen normas y trámites fiscales

Con esta nueva ley, el impuesto a las sociedades, actualmente de 35%, será finalmente reducido a 20%

Sin embargo, una estimación de un comité legislativo especializado en impuestos advierte que en la próxima década, la reforma aumentará en un billón de dólares el déficit público

Agencias Reuters y AFP



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php