Jueves 14.12.17 01:21
Ahora
Despejado 27°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
37°/24° Despejado
Sábado
Despejado
40°/26° Despejado
Domingo
Tormenta
31°/22° Tormenta
Muy nublado
Max: 35°
Muy nublado
Min: 23°
Muy nublado
Probar Read

Viernes, 01 de Diciembre de 2017 | 16:10Hs. | Política

G20 en Argentina: sesiona en Bariloche la primera reunión técnica del grupo

Las actividades formales comenzaron con las palabras de Ariel Sigal, jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, y Demian Reidel, vicepresidente segundo del Banco Central


  • Imágenes [1]
  • G20 en Argentina: sesiona en Bariloche la primera reunión técnica del grupo
    G20 en Argentina: sesiona en Bariloche la primera reunión técnica del grupo

La primera reunión del G20 en Argentina comenzó a sesionar hoy en el hotel Llao Llao de Bariloche, con un plenario de los viceministros de Hacienda y vicepresidentes de Bancos Centrales de los países que integran el foro.

La reunión -a la que no se permitió el acceso a la prensa- comenzó a las 9 y está previsto que se extienda hasta las 17.

Las actividades formales comenzaron con las palabras de Ariel Sigal, jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, y Demian Reidel, vicepresidente segundo del Banco Central, a cargo de la delegación argentina en el G20 junto con Laura Jaitman.

Tras las palabras de bienvenida se fijaron seis reuniones intercaladas bajo el formato de "bloques de trabajo".

A mediodía se concretó la tradicional "foto de familia" de los asistentes al encuentro, que incluyó a los 41 representantes de los países del G20 (dos por cada uno de los 19 miembros, más tres de la Unión Europea), cinco de países invitados y uno de cada una de las 11 organizaciones internacionales participantes.

La mecánica de trabajo del G20 contempla que los representantes de los países sesionan a puertas cerradas y no hay voceros de las reuniones, por lo que la información de las discusiones son transmitidas por los funcionarios de cada país o su "sherpa", como denominan al representante del país ante el G20, que en el caso argentino es Pedro Villagra.

Esta es la primera de las más de 50 reuniones técnicas y ministeriales que hará el G20 antes de la cumbre de presidentes que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2018.

Ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dieron la bienvenida oficial a los funcionarios que arribaron al Hotel Llao Llao, donde se desarrolla el encuentro.

Este evento se realiza en el contexto de jornadas radiantes, con temperaturas que superan los 25 grados y cielo despejado, frente al lago Nahuel Huapi en calma y la cordillera de los Andes con nieve en sus cimas, paisaje que sólo se vio alterado ayer por el fuerte despliegue de seguridad entre el aeropuerto y Llao Llao, y que hoy quedó circunscripto a los alrededores del hotel.


Fuente: Télam

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php