Jueves 14.12.17 01:25
Ahora
Despejado 27°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
37°/24° Despejado
Sábado
Despejado
40°/26° Despejado
Domingo
Tormenta
31°/22° Tormenta
Muy nublado
Max: 35°
Muy nublado
Min: 23°
Muy nublado
Probar Read

Viernes, 01 de Diciembre de 2017 | 07:05Hs. | Sociedad

Quitilipi de festejo por su 105° aniversario

Desde el Gobierno anunciaron la remodelación de la plaza San Martín y la construcción de un complejo natatorio para la ciudad.


  • Imágenes [1]
  • Quitilipi de festejo por su 105° aniversario
    Quitilipi de festejo por su 105° aniversario

En representación de gobernador Domingo Peppo, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, encabezó el 105° aniversario de la localidad de Quitilipi con la habilitación de cuadras de ripio y anuncios importantes para el desarrollo de la ciudad. "Cada obra ejecutada es un esfuerzo del gobierno por llevar adelante un Chaco con desarrollo y en ese esfuerzo debemos estar unidos para conseguir el bienestar de cada ciudadano", afirmó el ministro.

El funcionario destacó las obras llevadas adelante por el gobierno provincial planteadas desde el inicio de gestión a través del Gabinete Itinerante. Estas obras comprenden 10 cuadras de ripio, con la incorporación del sistema de iluminación led, ampliación y refacción del Cuartel de Bomberos Voluntarios y la Refacción de la EFA N° 2 de El Zanjón.

"Tenemos una clara definición política de trabajar permanentemente en todas las localidades y gracias al trabajo articulado con los municipios, ministerios y organismos pudimos concretar obras para el desarrollo, obras estructurales con financiamiento internacional, nacional y provincial", señaló.

En esa línea, adelantó que firmará diversos convenios para concretar más obras y "continuar la modernización de la ciudad". "Gracias a la mirada inclusiva e integral del gobernador vamos a construir un complejo natatorio aquí en Quitilipi junto a Lotería Chaqueña", aseguró y agregó: "Vamos a avanzar en el mejoramiento de plazas y espacios verdes, un proyecto que se elevó a Nación y pronto comenzaremos los procesos de licitación. Además, tenemos el visto bueno del gobernador para remodelar la plaza San Martín, por el cual pronto firmaremos un convenio y comenzar en 2018 las obras".

"Estas obras tienen que ver con la planificación provincial en un contexto financiero difícil, lo que hace que redoblemos esfuerzos, por eso llevaremos adelante un plan de inversión y obras públicas para 2018 /19 con la finalidad de concretar obras estratégicas según las necesidades de cada municipio", enfatizó.

Estuvieron presentes el intendente Casalboni y acompañado por el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios Alcides Argüello, y el presidente de Secheep José Tayara.

Detalles de la obra

La habilitación de obra de mejoramiento de la estructura vial abarcó 10 cuadras de ripio con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Secheep. Incluye reconversión del Alumbrado Público sobre la calle Entre Ríos entre Avenida 25 de Mayo y Avenida Juan Domingo Perón.

Esta obra demandó una inversión de $ 372.004.- utilizando recursos propios de la empresa SECHEEP, necesarios para la instalación de 42 nuevas luminarias LED de 160 W, en reemplazo de las de Na (Sodio) de 150 W.

"Celebrarnos como comunidad"

El intendente de Quitilipi Carlos Casalboni agradeció "a todos los organismos del Gobierno provincial por la pronta y eficiente respuestas a todas las cuestiones y necesidades planteadas por la comunidad". En el marco del 105 aniversario de la localidad el jefe comunal adelantó además su agradecimiento de lo que serán las remodelaciones a realizarse en las plazas de la localidad.

Casalboni consideró: "Todos los avances que vemos y seguiremos son gracias al esfuerzo de nuestra gestión y el acompañamiento del Gobierno chaqueño para disfrutar de una mejor ciudad". En ese marco emitió un reconocimiento "al esfuerzo de la policía local y rural para sentirnos seguros en tiempos tan difíciles" y agradeció a los empleados municipales por el acompañamiento de la gestión y el esfuerzo diario.

"Festejar el cumpleaños de nuestro pueblo es celebrarnos como comunidad", afirmó el intendente e instó a "regalarnos la posibilidad de crecer juntos y hacer de Quitilipi una localidad para que todos los chaqueños podamos disfrutarla". Finalmente, Casalboni entregó un presente al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta.

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php