Jueves 14.12.17 01:20
Ahora
Despejado 27°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
37°/24° Despejado
Sábado
Despejado
40°/26° Despejado
Domingo
Tormenta
31°/22° Tormenta
Muy nublado
Max: 35°
Muy nublado
Min: 23°
Muy nublado
Probar Read

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 | 08:25Hs. | Mundo

Crece el escándalo por los videos antimusulmanes que reprodujo Trump en Twitter

Luego de las críticas de la premier británica Theresa May, el jefe de la Casa Blanca le pidió: "Concéntrate en el terrorismo islámico".


  • Imágenes [1]
  • Crece el escándalo por los videos antimusulmanes que reprodujo Trump en Twitter
    Crece el escándalo por los videos antimusulmanes que reprodujo Trump en Twitter

En medio de una fuerte polémica en Gran Bretaña, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a la primera ministra británica, Theresa May, que se concentre en el "terrorismo islámico radical" en el Reino Unido, luego de que ella lo criticara por haber retuiteado videos antimusulmanes de la vicejefa de un grupo de extrema derecha británico.

"Theresa, no te concentres en mí, concéntrate en el terrorismo radical islamista que está teniendo lugar en el Reino Unido. Nosotros estamos bien!", tuiteó Trump el miércoles a última hora de la noche.

Trump retuiteó el miércoles tres videos de la cuenta de Jayda Fransen, del grupo de ultraderecha Britain First. Los videos, cuya veracidad y origen se desconocen, muestran actos de violencia cometidos supuestamente por musulmanes.

La oficina de May afirmó que Trump hizo "mal" en retuitear los videos antimusulmanes. "Britain First busca dividir a las comunidades a través de su uso de narrativas de odio, que diseminan mentiras y atizan las tensiones", indicó Downing Street en una declaración. "Los británicos, en su mayoría, rechazan la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que representa este país: decencia, tolerancia y respeto", señaló. "Está mal que el presidente haya hecho esto", agregó.

Este jueves, la ministra del Interior británica, Amber Rudd, reiteró en el Parlamento que fue "un error" que Trump retuiteara videos de Britain First. 

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes para atender con carácter de urgencia esta polémica, la política afirmó que su gobierno "no tolerará a ningún grupo que propague el odio" y señaló que indicó que "los ciudadanos británicos rechazan de manera abrumadora los puntos de vista que defiende la extrema derecha".

Al mismo tiempo, sin embargo, Rudd admitió lo "valiosa" que es la relación existente entre su país con Estados Unidos. Y recordó que "el reparto sin parangón de información confidencial entre los dos países es vital".

El alcalde de Londres no quiere invitar a Trump

En tanto, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, de origen musulmán, opinó hoy que la premier May debería cancelar la visita prevista de Trump a este país -cuya fecha aún no se ha concretado- y exigió una disculpa, en nombre de los ciudadanos británicos, por parte del político norteamericano.

En esta misma línea se manifestó también el líder liberaldemócrata, Vince Cable, quien tildó a Trump de "racista malvado" y opinó que la invitación para que visite este país debe "retirarse".

May cortejó a Trump en cuanto el magnate asumió la presidencia de Estados Unidos, en enero, con la esperanza de alcanzar algún día un gran acuerdo comercial, y lo invitó a realizar una visita de Estado al Reino Unido.

Sin embargo, la posibilidad de una visita, que hubiera debido producirse en 2018, desató fuerte polémica y sigue sin tener fecha.

Fuente: Clarín 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php