Martes 12.12.17 20:38
Ahora
Despejado 27°
ST:27
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
37°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 | 07:52Hs. | Tecnología

Desarrollo Social presentó la obra "Grooming no caiga en sus redes"

La obra busca concientizar sobre la problemática y la importancia de que los adultos acompañen a los niños en el uso de la tecnología.


  • Imágenes [1]
  • Desarrollo Social presentó la obra "Grooming no caiga en sus redes"
    Desarrollo Social presentó la obra "Grooming no caiga en sus redes"

El Ministerio de Desarrollo Social participó, este miércoles en la Casa de las Culturas, de las jornadas de seguridad informática, coordinas por la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación en colaboraron con IPAP, Ecom, División de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco y Ministerio de Desarrollo Social.La cartera social presentó  la obra "Grooming, no caiga en sus redes" y entregó material de difusión sobre acciones de protección de la infancia. La obra contó con un auditorio completo compuesto por alumnos de escuelas primarias del área Metropolitana.

El objetivo es sensibilizar sobre este delito informático. "Hay un compromiso de trabajar en conjunto con otras áreas del Estado, sabemos que los niños y adolescentes están expuestos a situaciones de vulnerabilidad por lo que debemos acompañarlos en el uso y proteger sus derechos", indicó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.

Por su parte, la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Pía Chocobar, detalló la labor de sensibilización que efectuó la cartera social sobre éste y otros delitos informáticos. "Dispusimos 78 talleres alcanzando a 650 niñas y niños de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), escuelas y otros dispositivos", indicó y agregó que la tarea se extendió a 89 talleres de los que participaron 915 adolescentes y también se alcanzó a 200 adultos entre docentes y miembros de las comunidades de las instituciones.

Llegar directamente                

La coordinadora de Promotores Socioculturales Mónica Freschi destacó la importancia de trabajar estos flagelos de la infancia mediante acciones artísticas. "De esta forma se llega directamente al niño o el adolescente, se generan espacios de participación para que sean los protagonistas quienes aborden el tema e incluso puedan hacer de transmisores de estas formas de prevención a sus pares", indicó.

Acompañamiento responsable

Carlos Ramírez, de la división de Delitos Informáticos de la Policía provincial sostuvo la importancia de trabajar en la prevención. "El mensaje que llevamos es que internet es una herramienta productiva pero al mismo tiempo es una red en la que la inocencia de un niño puede ser víctima de acciones oscuras y feas", expresó.

Como reflexión pidió a los adultos ejercer con los niños un acompañamiento responsable en el manejo de dispositivos tecnológicos y redes sociales. "Hay que involucrarse, abrir canales de diálogo con los niños y nunca cercenar, hemos visto que antes las prohibiciones los niños mutan a otras redes sociales u otros dispositivos", expresó.

Como señales de alerta ante la posibilidad que un niño sufra grooming u otra forma de acoso virtual, indicó que puede darse una baja en su rendimiento escolar, el niño deja de compartir situaciones cotidianas de familias y pasa mucho tiempo en sus dormitorios.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php