Domingo 17.12.17 05:13
Ahora
Parcialmente nublado 28°
ST:30
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Probabilidad de tormenta
33°/23° Probabilidad de tormenta
Martes
Probabilidad de tormenta
33°/23° Probabilidad de tormenta
Miércoles
Tormenta
30°/22° Tormenta
Tormenta
Max: 33°
Tormenta
Min: 21°
Tormenta
Probar Read

Miercoles, 29 de Noviembre de 2017 | 15:55Hs. | Política

Zimmermann acompañó a Macri en su visita a Chaco

El coordinador regional del Plan Belgrano para el noreste, Víctor Zimmermann, destacó la "enorme obra que realiza el gobierno nacional".


  • Imágenes [1]
  • Zimmermann acompañó a Macri en su visita a Chaco
    Zimmermann acompañó a Macri en su visita a Chaco

El coordinador regional del Plan Belgrano para el noreste, Víctor Zimmermann, acompañó al Presidente Mauricio Macri en su visita al Chaco, y destacó la "enorme obra que realiza el Gobierno nacional para beneficiar a miles y miles de vecinos chaqueños".
 
Zimmermann estuvo con Macri en la recorrida por la moderna planta de tratamiento de líquidos cloacales que se realiza en la zona sur de Resistencia, que estará finalizada a inicios del 2018, y "le cambiará la vida a más de medio millón de habitantes" según expresó el Presidente.

Según el coordinador del Plan Belgrano, "este tipo de obra significan más salud, menos infecciones, más cuidado para los chicos y para el medio ambiente, y se trata de una solución definitiva en lo referido a cloacas para miles de chaqueños".
 
Esta planta del Gran Resistencia forma parte de los programas de infraestructura hídrica que impulsa el Gobierno Nacional en el marco del Plan Belgrano, y "reafirma la idea de que el Chaco es prioridad para el Gobierno nacional, que pone todos sus esfuerzos en que los chaqueños vivan mejor, ya que tener cloacas y agua potable es mejorar la calidad de vida y también es dignidad".
 
Datos sobre la obra

La planta en construcción requiere una inversión total de casi 940 millones de pesos, y funcionará a través de la tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente, la primera de su tipo en el país para saneamiento urbano.
Este sistema aventaja a los restantes ya que requiere de entre 6 y 10 veces menos superficie, a la vez que tiene bajo consumo eléctrico de operación, origina menos lodos y produce biogás sin necesidad de obras accesorias.

Tratará los efluentes cloacales que actualmente se vuelcan al cuerpo receptor sin cumplir con los requisitos ambientales mínimos, por lo que la obra garantizará las condiciones sanitarias de la población y ecológicas del entorno.

En la actualidad, en el Gran Resistencia existe sólo una red, la cual trabaja a capacidad máxima y ya no admite nuevas conexiones porque el sistema está saturado debido al crecimiento poblacional del área. De esta manera, las lagunas de estabilización se encuentran en emergencia sanitaria e imposibilitadas para tratar las aguas cloacales.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php