Jueves 14.12.17 01:18
Ahora
Despejado 27°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
37°/24° Despejado
Sábado
Despejado
40°/26° Despejado
Domingo
Tormenta
31°/22° Tormenta
Muy nublado
Max: 35°
Muy nublado
Min: 23°
Muy nublado
Probar Read

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 | 23:12Hs. | Sociedad

Borrar un tatuaje cuesta caro: puede salir hasta $ 22.500

El borrado podría llevar 15 sesiones que en tiempo significa 7 meses.


  • Imágenes [1]
  • Borrar un tatuaje cuesta caro: puede salir hasta $ 22.500
    Borrar un tatuaje cuesta caro: puede salir hasta $ 22.500

Después del polémico radiograma del jefe de la Policía Ariel Acuña, datachaco.com averiguó cuánto cuesta y cómo es el tratamiento para borrar un tatuaje.

Al respecto la doctora Mariana Ramírez, que tiene su local en Irigoyen 325 detalló el proceso.

Allí se trabaja con la máquina láser que borra tatuajes, "Luciérnaga", aprobada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Según las doctoras Valeria y Mariana Ramírez, es la única en Resistencia y permite eliminar tatuajes. Según el tamaño y el color, puede llevar entre 5 y 15 sesiones, las cuales poseen un valor de 1500 pesos, aproximadamente, cada una.

"El equipo trabaja con un láser diodo, que llega a una profundidad de 1064 nanómetros. El equipo va removiendo el pigmento de la piel", dijo la médica.

Explicó que antes del borrado lo primero que se hace es ver el tatuaje del paciente, el tamaño, el color, "porque esos factores son los que van a determinar cómo vamos a realizar el tratamiento, y antes es ya cuando se sabe con cuántas sesiones se llegará a tardar para removerlo de manera completa", señaló.

Explicó que "las sesiones no se pueden realizar de forma muy seguidas por una cuestión de que hay que esperar que cicatrice, entonces vamos dando los turnos entre el día 10 y 15", apuntó.

Rescató como bueno que "el paciente no siente dolor, solamente siente una leve molestia porque colocamos Lidocaína en crema o en gel".

Volviendo sobre el borrado indicó que el láser mueve el pigmento de la piel y la fragmenta. "El láser al entrar lo hace por el poro de la piel, hace elevar la temperatura del pigmento, y el pigmento se fragmenta o se hace parte y el mismo cuerpo lo elimina por medio del sistema inmunológico. Va removiendo de manera gradual las capas de piel desde la superficie a la profundidad".

Por ello mencionó que eso es lo que determina la cantidad de sesiones, el tatuaje que llegó a las capas más profundas va a demorar más en quitarse que un tatuaje que fue realizado en forma más superficial y también el tamaño.

LOS CUIDADOS DEL TRATAMIENTO

La doctora explicó que "debe haber una cero exposición al sol, porque es normal que quede una inflamación, enrojecimiento de la piel".

Además se debe colocar Platsul (la misma crema que te recomiendan cuando uno se hace un tatuaje, que un poto de 200 gramos puede llegar a costar 9.30). "Nosotros no usamos corticoides porque tiene a colonizar lo que es hongo, por eso usamos Platsul que queda 24 horas puesto, después tiene que continuar con dermaglos, que es una emulsión con vitamina A", explicó. Un dermaglos se consigue a 0 en el mercado.

"El Platsul al tener lidocaína y vitamina A hace que la herida no se infecta", agregó.

¿VIENEN MUCHOS POLICÍAS?

Ramírez mencionó que "todas las semanas vienen nuevos pacientes, no es que preguntamos los motivos, pero algunos cuentan de manera personal que es para ingresar a la fuerza policial o que se tienen que sacar por algún trabajo porque el tatuaje está en una zona visible, que es el motivo principal", dijo.

Y agregó que "los resultados son buenos, y que lo que se observa luego es una cicatriz buena, es por eso la cantidad de sesiones que hacemos para que no quede un queloide sino la piel queda rosadita en esa zona".

Reconoció que en el año tuvieron muchos pacientes, que la mayoría lo hace en invierno por el tema del sol.


Fuente: Data Chaco 


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php