Miercoles 18.07.18 04:57
Ahora
Niebla 17°
ST:17
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 30°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | 09:55Hs. | Sociedad

El municipio despliega operativos de control durante las fiestas de recepción

El operativo "Fiestas sin excesos" el cual se despliega en los diferentes puntos donde se realizan este tipo de eventos.


  • Imágenes [1]
  • El municipio despliega operativos de control durante las fiestas de recepción
    El municipio despliega operativos de control durante las fiestas de recepción

El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy una reunión con organizadores de las fiestas de recepción de colegios secundarios, familiares de alumnos y autoridades de control, a fin de acordar detalles del operativo "Fiestas sin excesos" el cual se despliega en los diferentes puntos donde se realizan este tipo de eventos.

Del encuentro participaron los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno) y Luis Casas (Ambiente), los subsecretarios Roberto Gronda (Justicia y Seguridad) y Gustavo Cicik (Gobierno), el coordinador de Tránsito, Facundo Sampayo, la concejal Cecilia Baroni, entre otros.

Tras la reunión Gronda que los operativos de control comenzaron la semana pasada con el inicio de las primeras fiestas de recepción y que en los próximos días se incrementarán en la medida que aumenten los festejos.

Explicó que en particular se despliegan dos grandes operativos sobre el Club de Vialidad Provincial y en Centro Hebraica Resistencia, lugares que concentran el mayor número de fiestas de recepción. Entre 45 y 50 agentes municipales de las áreas de Tránsito, Bromatología, Inspecciones Generales y Guardia Comunitaria, se encargan del control de ingreso de bebidas alcoholices, operativos de tránsito y seguridad, entre otros.

El funcionario detalló que en caso del Club de Vialidad "se desarrolla un operativo que permite el acceso únicamente por la colectora de ruta 16, la cual se transforma en una sola mano, dirección a la ciudad de Corrientes, desde las 20 y hasta las 23". Ante esto Gronda solicitó a los vecinos de la zona que eviten ingresar y salir por colectora hasta que termine el operativo.

Explicó que tanto organizadores, familiares y vecinos, se mostraron satisfechos por el despliegue de los operativos. "Notamos que hay una mayor concientización por parte de las personas que acuden a estas fiestas debido a la prolongación en el tiempo de los controles", aseguró. Al respecto agregó que el número de secuestros de bebidas alcohólicas disminuyó respecto a años anteriores "debido a que quienes concurren entienden que hay que acatar las normas".

Valoró además la predisposición de los vecinos de zonas aledañas con quienes se acordó que este tipo de eventos solo se realicen durante los fines de semana.
 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php