Domingo 17.12.17 05:06
Ahora
Parcialmente nublado 27°
ST:29
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Probabilidad de tormenta
33°/23° Probabilidad de tormenta
Martes
Probabilidad de tormenta
33°/23° Probabilidad de tormenta
Miércoles
Tormenta
30°/22° Tormenta
Tormenta
Max: 33°
Tormenta
Min: 21°
Tormenta
Probar Read

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | 07:42Hs. | Política

Polémica: Por decreto, Macri designó a un ex Jefe de Gabinete de Cristina al frente de la CONEAU

Juan Manuel Abal Medina se hizo acreedor del favor del Presidente y no quedará desamparado una vez que expire su mandato como Senador por la Provincia. Hubo polémica y chicanas en las redes sociales.


  • Imágenes [1]
  • Polémica: Por decreto, Macri designó a un ex Jefe de Gabinete de Cristina al frente de la CONEAU
    Polémica: Por decreto, Macri designó a un ex Jefe de Gabinete de Cristina al frente de la CONEAU

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, no quedará al "desamparo" una vez que expire su mandato como Senador por la Provincia de Buenos Aires, a pesar de que su intento por colarse en el Congreso a partir de una candidatura a Diputado nacional por Cumplir no alcanzó la cantidad de votos necesarios.

Es que el presidente Mauricio Macri lo designó mediante el decreto 949 al frente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, un cargo para el que tiene cuatro años de mandato por delante. En la letra de la norma se lee que Abal Medina cuenta con "destacados antecedentes académicos y de investigación".

Abal Medina dio la noticia en Twitter y fue de inmediato víctima de chicanas y acusaciones. "A partir del 10/12 voy a ocupar en la CONEAU el lugar que, por la Ley N° 24.521 pertenece al bloque mayoritario de la oposición en el Senado (PJ-FPV) siendo propuesto por ese bloque para ocuparlo", escribió, y agregó: "lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones".

Uno de los que se hizo eco fue Luis D'Elía, que difundió el contenido del decreto en Twitter, lo cual motivó una réplica del Senador. "Infórmate! Me designa en el lugar que pertenece a la oposición designado por la oposición Voy a ocupar el lugar que pertenece al bloque FPV del Senado", le espetó, a pesar de que D'Elía, como aclaró más adelante, no había hecho un juicio de valor.

La CONEAU, creada a través de la Ley de Educación Superior durante el gobierno de Menem

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) fue creada en 1995 al momento de promulgarse la Ley de Educación Superior (LES). Dicha normativa regula la financiación y el funcionamiento de las Universidades del país y en su momento fue resistida por multitudinarias protestas estudiantiles. Aun hoy hay sectores que la rechazan y también existen varios proyectos de diversos partidos políticos que se presentaron en el Congreso.

La CONEAU está integrada por 12 miembros: 3 por el Consejo Interuniversitario Nacional, 1 por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, 1 por la Academia Nacional de Educación, 3 por cada una de las Cámaras del Honorable Congreso de la Nación, y 1 por el Ministerio de Cultura y Educación.

Su función es evaluar y acreditar las carreras, posgrados e investigaciones. En caso de no pasar la evaluación, pierden validez como títulos para ejercer la profesión y el Estado dejaría de financiarlas.

Desde el 95 que esta normativa avanza sobre las carreras declaradas "de interés público" como por ejemplo en las privadas, para muchas de la Universidad Tecnológica Nacional, posgrados e investigaciones, y en la UBA, UNLP, UNCo, entre otras.

Fuente: Noticias Argntinas

¿Qué te produce esta noticia?

80 %

20 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php