Jueves 14.12.17 01:25
Ahora
Despejado 27°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
37°/24° Despejado
Sábado
Despejado
40°/26° Despejado
Domingo
Tormenta
31°/22° Tormenta
Muy nublado
Max: 35°
Muy nublado
Min: 23°
Muy nublado
Probar Read

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | 07:36Hs. | Mundo

El arma secreta de Corea del Sur si el Norte comienza una guerra

Seúl cuenta con un as bajo la manga con el que pretende repetir la victoria alcanzada en la Guerra de Corea, si llegara a ser necesario.


  • Imágenes [1]
  • El arma secreta de Corea del Sur si el Norte comienza una guerra
    El arma secreta de Corea del Sur si el Norte comienza una guerra

El océano nunca estará lejos de los residentes tanto de Corea del Sur como del Norte, característica que en mitad del siglo pasado permitió detener una potencialmente fulminante invasión de las tropas de Pionyang en suelo surcoreano. En particular, siempre es viable lanzar ataques anfibios en caso de conflicto armado, posibilidad a la que Seúl nuevamente se aferraría en caso de guerra con ayuda de un arma sorpresa, afirma el analista militar Kyle Mizokami.

Escribiendo para The National Interest, Mizokami recuerda que, durante la Guerra de Corea en 1950, un ataque anfibio (despliegue de tropas desde el mar hacia la costa) conocido como la batalla de Incheon sorprendió por la retaguardia a las tropas del entonces líder Kim Il-sung, que para entonces habían invadido Seúl. Esta y subsiguientes ofensivas cortaron el avance de las fuerzas norcoreanas, forzaron su retirada y por poco terminan en su aniquilación.

Hoy en día, la importancia de este tipo de ataques en una hipotética guerra entre ambos vecinos radica en la presencia de armamento nuclear en la península, señala el columnista. Esta nueva amenaza obligaría a Seúl a invadir Pionyang directamente desde el mar, matando o capturando a los líderes norcoreanos antes de que puedan presionar el botónnuclear.

Con este fin, los Cuerpos de Marina surcoreanos cuentan con un recientemente establecido regimiento conocido como Spartan 3000, que consta de unos 3.000 efectivos preparados las 24 horas del día para atacar cualquier parte de la penínsulacoreana. En apoyo estará el portahelicópteros Dokdo, de 200 metros de largo y 19.000 toneladas, que -una vez que concluya su desarrollo- será capaz de transportar hasta 700 marinos y diversos vehículos anfibios a las costas enemigas.

"Los marinos de Corea del Sur son realmente la punta de la lanza, y su compromiso en tiempo de guerra significará el final de las fuerzas de Kim Jong-un", concluye Mizokami.


Fuente: RT


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php