Martes 12.12.17 20:36
Ahora
Despejado 27°
ST:27
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
37°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | 17:34Hs. | Sociedad

La madre de un tripulante le pidió la renuncia al jefe de la Armada

María Rosa reclamó la dimisión del Almirante Marcelo Srur y gritó: "Nos mintieron desde el primer día". El pedido al presidente Mauricio Macri.


  • Imágenes [1]
  • La madre de un tripulante le pidió la renuncia al jefe de la Armada
    La madre de un tripulante le pidió la renuncia al jefe de la Armada

La Base Naval de Mar del Plata es el epicentro de las peores noticias. Los familiares de los tripulantes comenzaron a retirarse entre llantos y críticas a la cúpula de la Armada, después de que se conociera la noticia de que se registró una "implosión" el pasado miércoles 15 de noviembre. A 8 días de la desesperada búsqueda del submarino ARA San Juan, el panorama para los parientes de las 44 personas a bordo es cada vez más oscuro.

María Rosa, madre de un tripulante, se quejó por la comunicación que bajaron los superiores de la fuerza sobre la desaparición del submarino: "Nos mintieron desde el primer día", expresó.

Luego, le pidió al presidente Mauricio Macri que "ponga orden" en la Armada y pidió la remoción del jefe de la fuerza."Lo único que quiero decirle al Almirante (Marcelo Srur) que si no está en condiciones que se vaya", bramó María Rosa mientras se retiraba en un auto desde la Base Naval de regreso a Punta Alta. La mujer manifestó su "desilusión" y acusó a los voceros de la Armada de mentirle. "Me vuelvo a Punta Alta, no quiero que mientan más", dijo a TN. Y se fue del lugar con una pregunta, cuya respuesta supone dolorosa: "¿A quién van a buscar?".

Operativo. La búsqueda del submarino dio un vuelco a partir del dato enviado desde Europa sobre la explosión que sufrió la nave el miércoles 15 de noviembre, horas después de haber dado el último contacto con las autoridades nacionales. 

La triangulación de las mediciones de los hidrófonos operados en el Océano Atlántico norte y en el Índico por el organismo supranacional que supervisa las pruebas nucleares dieron los datos precisos del tiempo, distancia e intensidad de lo que definieron como un "evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear consistente con una explosión" ocurrida a las 10.51 del 15 de noviembre pasado, muy cerca del talud donde acaba la plataforma continental argentina.

Fue la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) quien confirmó que el submarino sufrió un evento cataclísmico mientras viajaba rumbo a Mar del Plata, a unas 30 millas náuticas al nor-noreste de su último punto de contacto radiofónico, a más de 400 kilómetros de la costa patagónica, frente al golfo San Jorge.

Fuente: Perfil

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php