Domingo 17.12.17 05:14
Ahora
Parcialmente nublado 28°
ST:30
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Probabilidad de tormenta
33°/23° Probabilidad de tormenta
Martes
Probabilidad de tormenta
33°/23° Probabilidad de tormenta
Miércoles
Tormenta
30°/22° Tormenta
Tormenta
Max: 33°
Tormenta
Min: 21°
Tormenta
Probar Read

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | 17:14Hs. | Política

Reforma laboral: postergan para el martes el arranque del debate en el Senado

El bloque de senadores del PJ-FPV anunció esta tarde en conferencia de prensa su decisión de "postergar el tratamiento" del proyecto de reforma laboral "hasta la nueva composición del Senado".


  • Imágenes [1]
  • Reforma laboral: postergan para el martes el arranque del debate en el Senado
    Reforma laboral: postergan para el martes el arranque del debate en el Senado

La "Resistencia Multisectorial" a la reforma laboral que impulsa Mauricio Macri anotó un poroto. Según confirmaron fuentes oficiales, el inicio del debate en comisiones del Senado de la ley redactada por un grupo de abogados del Ministerio de Trabajo y algunos de la CGT se postergó una semana.

En medio de una incipiente batalla entre Jorge Triaca y la corriente que capitanea Pablo Moyano, desde el bloque de senadores de Cambiemos informaron que no estaban dadas las condiciones para abrir la discusión y se decidió posponer el tratamiento del proyecto para el próximo martes 28 de noviembre.

Triaca tenía previsto asistir este miércoles a las 16 a la Comisión de Legislación de Trabajo que preside el dirigente del sindicato de comercio de General Pico, Daniel Lovera. Pero fuentes parlamentarias revelaron que el pampeano no remitió las invitaciones formales al ministro, ni a los referentes de la CGT, las dos CTA y las decenas de expositores con ganas de desfilar por la Cámara alta para objetar la iniciativa. Lovera tiene una mala relación con la Casa Rosada, pero buen vínculo con funcionario de la cartera laboral.

Según informaron voceros de la presidencia provisional del Senado a cargo de Federico Pinedo, la decisión de cancelar la visita programada de Triaca al Senado se resolvió luego de una hermética reunión entre representantes de Cambiemos y del PJ, que conduce Miguel Ángel Pichetto. El objetivo sería que el ministro exponga el mismo día que los triunviros de la central obrera de Azorpado 802.

El Gobierno nacional planificó aprobar un dictamen favorable esta semana y llevar la ley al recinto antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Sin embargo, el panorama de conflictividad que se avecina obligó a Pinedo a anunciar que la reforma laboral será debatida durante las sesiones extraordinarias. Cambiemos y Piechetto intentarán "bajarla" al pleno de la Cámara alta antes que Cristina de Kirchner asuma su banca.

En Diputados a pelea cuerpo a cuerpo será por la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo, que hoy ocupa el gremialista petrolero Alberto Roberti, pero que con la nueva composición del Parlamento quedará vigente. Triaca postula a un santafesino y Moyano a su hermano.  

Fuente: Ambito

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php