Jueves 14.12.17 01:23
Ahora
Despejado 27°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
37°/24° Despejado
Sábado
Despejado
40°/26° Despejado
Domingo
Tormenta
31°/22° Tormenta
Muy nublado
Max: 35°
Muy nublado
Min: 23°
Muy nublado
Probar Read

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | 09:39Hs. | Sociedad

La Armada confirma que hubo una explosión y se busca hundido al submarino

Los familiares de la tripulación ya fueron informados.


  • Imágenes [1]
  • La Armada confirma que hubo una explosión y se busca hundido al submarino
    La Armada confirma que hubo una explosión y se busca hundido al submarino

El vocero de la Armada Argentina confirmó que se dio una explosión en la zona donde estaba el submarino ARA San Juan. Se detectó "un evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento, consistente con una explosión", se informó. Sin embargo, evitó dar mayores precisiones y añadió: "Seguimos buscando al submarino y a los 44 tripulantes". 

Balbi mencionó que los datos coinciden en dos informes recibidos. Al mismo tiempo, añadió que los familiares de la tripulación ya fueron informados. "Hasta tanto no haya una certeza y una evidencia, la búsqueda continúa con todos los medios", sentenció. 

A ocho días de la desaparición del submarino "ARA San Juan", el amplio operativo internacional de búsqueda se centra en la zona del último contacto, aunque aún sin rastros de la nave.

La búsqueda está en una "etapa crítica", ante la falta de indicios sobre la suerte corrida, la incertidumbre por las reservas de oxígeno, y el regreso del mal tiempo pronosticado para los próximos días.

La Armada Argentina, en tanto, investiga un ruido percibido el miércoles pasado, cuatro horas después de la última comunicación del submarino ARA "San Juan", originado unas 30 millas náuticas (55,5 km) al norte de la última posición reportada por el capitán de la nave, perdida en aguas del Atlántico sur.

"Investigamos un nuevo indicio, una anomalía hidroacústica percibida a las once del miércoles pasado", dijo el vocero de la Armada, capitán de Navío Enrique Balbi, según quien se envió una solicitud en este sentido a agencias de los Estados Unidos especialmente dedicadas a analizar este tipo de ruidos.

Balbi, durante la difusión del nuevo parte de la Armada, descartó la validez de los otros indicios como las bengalas, la balsa recogida en el área de búsqueda y otros ruidos percibidos y comunicados el lunes pasado.

Precisó que en forma paralela "no se descuidarán las otras áreas de búsqueda" y añadió que llegarán "nuevos recursos al área de búsqueda".

Fuente: Ambito 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php