Martes 12.12.17 20:38
Ahora
Despejado 27°
ST:27
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
37°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | 09:06Hs. | Espectáculos

Estreno de cartelera: Suburbicon, protagonizada por Matt Demon y Julianne Moore

Suburbicon, bienvenidos a un paraíso parecido al de los Coen, pero sin ironía


  • Videos [1]
  • Imágenes [1/4]
  • Estreno de cartelera: Suburbicon, protagonizada por Matt Demon y Julianne Moore
    Estreno de cartelera: Suburbicon, protagonizada por Matt Demon y Julianne Moore

George Clooney dirigió una película que bien podrían haber filmado Joel y Ethan Coen, autores del guión original. Es que todo en esta historia basada en hechos reales y ambientada en un suburbio de clase media en 1959 (el tono, el diseño, el sentido alegórico, el humor negro) remite a la obra de los creadores de Fargo. 

El problema es que Clooney se queda con la obviedad, el artificio y pierde la ironía, la acidez y la capacidad de sorpresa de los hermanos. Hay muchos interesados en sumarse a ese barrio semicerrado que da título al film. Allí vive el financista Gardner Lodge (Matt Damon) con su esposa y su cuñada (ambas interpretadas por Julianne Moore) y su hijo Nicky (Noah Jupe), pero la armonía del lugar se derrumba tras un asesinato y cuando una familia afroamericana se instala al lado. 

Los vecinos organizan asambleas y luego pasan a la acción.

En los mejores pasajes del film, que remiten a clásicos del cine negro como Pacto de sangre, Gardner intenta cobrar un seguro, pero la visita de un incisivo representante de la aseguradora (Oscar Isaac) amenaza su objetivo. Suburbicon cuestiona aspectos de la sociedad estadounidense (el racismo, la paranoia, el individualismo, la ambición desmedida y la hipocresía) y, si bien no es difícil trazar paralelismos con la era Trump, Clooney cede a la tentación de la metáfora obvia con un resultado que está al borde de lo caricaturesco. 

La acumulación de miserias y bajezas humanas, la explosión de violencia extrema y la moraleja subrayada la convierten en una película por momentos manipuladora e irritante.

Continúa el "Hot Sale" de los días jueves en "Los Cines de La Costa" (todas las funciones de todas las películas a ). 

Promo de venta web, a través de la pagina www.loscinesdelacosta.com.ar (todos los días excepto los jueves, la entrada web tiene un valor de ).


Suburbicon, bienvenidos al paraíso / Dirección: George Clooney / Guión: Joel Coen, Ethan Coen, George Clooney y Grant Heslov / Fotografía: Robert Elswit / Edición: Stephen Mirrione / Elenco: Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Fleshler / Duración: 105 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años / 


Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php