Lunes 20.11.17 14:01
Ahora
Despejado 32°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
29°/15° Despejado
Miércoles
Despejado
29°/14° Despejado
Jueves
Despejado
33°/17° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 15 de Noviembre de 2017 | 06:25Hs. | Política

Se suicidó Jorge Delhon, uno de los acusados por Alejandro Burzaco de recibir coimas

El abogado, de 52 años, se arrojó a las vías del tren en el partido bonaerense de Lanús.


  • Imágenes [1]
  • Se suicidó Jorge Delhon, uno de los acusados por Alejandro Burzaco de recibir coimas
    Se suicidó Jorge Delhon, uno de los acusados por Alejandro Burzaco de recibir coimas
Jorge Delhon, uno de los funcionarios del programa Fútbol para Todos a quien Alejandro Burzaco acusó de recibir coimas, se suicidó en la noche de este martes.

Fuentes policiales informaron que Delhon se arrojó a las vías del tren Roca a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo, en el partido bonaerense de Lanús.

En su declaración a la policía, el maquinista dijo que vio al abogado correr hacia el tren, tocó bocina y activó el freno de emergencia. Sin embargo, el hombre quedó atrapado bajo la rueda del vagón.

En el caso, que quedó caratulado como "suicidio", tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 descentralizada de Lanús.

Ayer el ex coordinador del FPT, Pablo Paladino se comunicó con Delhon, con quien mantenía una fuerte amistad, y le ofreció reunirse en su casa para conversar sobre la acusación en contra de ambos que comenzaban a difundirse. Paladino lo esperó, pero su amigo nunca llegó.

La comunicación fue minutos después de las 18, contó el ex coordinador del FPT. Cerca de las 20, Dehler ya se había suicidado: "Lo esperé en mi casa y nunca llegó, lo llamé mil veces para esperarlo". Ya era tarde. "Las noticias salieron a las 18, yo lo cité a las 18:20 y esto pasó a las 19", recordó el ex funcionario.

"Los amo. No lo puedo creer"

Delhon al momento del terrible suceso llevaba una hoja de papel con cinco palabras escritas: "Los amo. No puedo creer". La nota fue encontrada por personal de policía de la Provincia de Buenos Aires.

Minutos después de la confirmación del suicidio de Delhon, Paladino habló sobre el último contacto con su amigo, minutos antes de arrojarse a las vías: "Es un hombre honesto, derecho, con familia. Un pobre abogado, un asesor administrativo sin relación con la política. Es incomprensible", fue su primer reacción.

"Hoy (por el martes) hablé con Jorge. Es un amigo entrañable y le dije a que venga a mi casa. Es un hombre intachable, es imposible que sea vea en esta situación. Yo estoy metido en la política, soy un tipo del proyecto nacional y popular, pero él no lo pudo soportar", explicó.

El ex funcionario se suicidó luego de que el ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco asegurara ante la Justicia de Estados Unidos que pagó USD 4 millones en sobornos. En su declaración apuntó contra dos ex integrantes del Fútbol para Todos: Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, y Pablo Paladino, ex coordinador del programa.

Fuente: DyN

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php