Martes 21.11.17 10:39
Ahora
Muy nublado 23°
ST:23
Muy nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
29°/14° Despejado
Jueves
Despejado
33°/17° Despejado
Viernes
Despejado
35°/18° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 27°
Parcialmente nublado
Min: 14°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 14 de Noviembre de 2017 | 08:13Hs. | Mundo

Corea del Norte acusa a EE.UU. ante la ONU de amenazar la paz en la región

En una dura carta, Pyongyang se quejó ante la ONU de los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, y subrayó que están creando "la peor situación que haya existido en la península coreana".


  • Imágenes [1]
  • Corea del Norte acusa a EE.UU. ante la ONU de amenazar la paz en la región
    Corea del Norte acusa a EE.UU. ante la ONU de amenazar la paz en la región


En la carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el embajador de Corea del Norte ante la entidad, Ja Song Nam, dijo que Estados Unidos está "en una carrera desbocada hacia una guerra nuclear al introducir equipamiento en la península coreana y sus alrededores".

Tres portaaviones norteamericanos participaron de un ejercicio conjunto en el Pacífico, en una inusual muestra de poder en medio de la visita del presidente Donald Trump a Asia. La última vez que se había producido un movimiento de ese tenor fue en 2007.

Corea del Sur dijo que el ejercicio conjunto, que finalizará hoy, era una respuesta a las provocaciones de Corea del Norte y para mostrar que el desarrollo armamentístico de Pyongyang puede ser repelido.

Pero Ja dijo que la culpa de la escalada en las tensiones es de Washington y acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de ignorar "los ejercicios nucleares de Estados Unidos que generarán un desastre catastrófico para la humanidad".

Ja le pidió a Guterres que el Consejo de Seguridad tome en cuenta "el peligro que generan los ejercicios nucleares estadounidenses, que son una clara amenaza para la paz y la seguridad internacional".

La tensión entre Washington y Pyongyang ha crecido en medio de intercambios de palabras cada vez más violentos de Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump dijo en Twitter el domingo pasado que Kim lo había insultado al calificarlo de "viejo" y dijo que nunca se referiría a él como "bajo y gordo". "Trato esforzadamente de ser su amigo, y quizás esto ocurra algún día", agregó el presidente norteamericano.

En su gira por Asia, Trump ha estado trabajando para recabar presión global contra el programa nuclear de Corea del Norte.

La semana pasada ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur afirmó: "No nos subestimen. Y no nos pongan a prueba... Las armas que usted [en referencia a Kim] está adquiriendo no están haciendo que tengan más seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro. Cada paso que usted dé por esta ruta oscura incrementa el riesgo que usted enfrenta". Además exhortó a todas las naciones para unir fuerzas y aislar a Corea del Norte.



Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php