Jueves 23.11.17 00:23
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
35°/19° Despejado
Sábado
Lluvia
27°/17° Lluvia
Domingo
Despejado
31°/17° Despejado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 | 08:17Hs. | Mundo

Donald Trump vuelve a perder el filtro en Twitter y llama a Kim Jong-un "enano y gordo"

El presidente de EE.UU. está en Asia, en medio de una gira de 12 días que busca, entre otras cosas, aunar posturas contra Corea del Norte


  • Imágenes [1]
  • Donald Trump vuelve a perder el filtro en Twitter y llama a Kim Jong-un "enano y gordo"
    Donald Trump vuelve a perder el filtro en Twitter y llama a Kim Jong-un "enano y gordo"

La tensión creciente entre Estados Unidos y Corea del Norte preocupa al mundo entero. Sin embargo, también tiene tintes algo irrisorios, como el que protagonizó Donald Trump , quien una vez más hizo uso de la red social Twitter para mostrar sus opiniones.

Ayer, en respuesta al hecho de que el régimen de Pyongyan declarara que el discurso del republicano en Corea del Sur eran "afirmaciones imprudentes de un viejo lunático", el mandatario tuiteó desde Hanoi: "¿Por qué me insultaría Kim Jong-un llamándome viejo, cuando yo NUNCA lo llamaría enano y gordo".

Trump agregó sarcásticamente: "Oh, bueno, me esfuerzo tanto en ser su amigo... ¡y tal vez algún día eso ocurrirá!"

En su gira por Asia , la más larga desde que llegó en enero a la Casa Blanca , el estadounidense trabajó para recabar presión global contra el programa nuclear de Corea del Norte . Eso incluye un duro discurso pronunciado el martes ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur, en el que afirmó: "No nos subestimen. Y no nos pongan a prueba... Las armas que usted está adquiriendo no están haciendo que tengan más seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro. Cada paso que usted dé por esta ruta oscura incrementa el riesgo que enfrenta".

El gobierno de Kim respondió el sábado al acusar a Trump de intentar satanizar a Corea del Norte, mantenerla aislada de la comunidad internacional y socavar a su gobierno.

"Las afirmaciones imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán ni detendrán nuestro avance", afirmó la cancillería norcoreana en un comunicado. "Por el contrario, todo esto nos da más seguridad de que el haber elegido promover la construcción económica al tiempo que formamos nuestra fuerza nuclear es algo aún más justificado, y nos impulsa a agilizar el esfuerzo para completar nuestra fuerza nuclear".

Desde el 15 de septiembre no se tiene noticia de que Corea del Norte haya probado ninguno de sus misiles ni dispositivos nucleares, una calma relativa tras una serie de pruebas.

Durante la apertura de la Cumbre ASEAN, una reunión semestral celebrada por los miembros de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental que tiene por objetivo el desarrollo económico y cultural de los países del sudeste asiático, a Trump se lo ve muy contento compartiendo un momento gracioso con los líderes de la región y el siempre controvertido Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas , señalado por grupos de derechos humanos por su ofensiva contra narcotraficantes y drogadictos.

Según la Casa Blanca, Trump abordó brevemente asuntos de derechos humanos con Duterte.

Sin embargo, la foto despertó la indignación de muchos.

Varias organizaciones no gubernamentales exhortaron a Trump a tratar con Duterte su sangrienta campaña contra las drogas, que dejó miles de muertos.

Duterte, de 72 años, fue elegido en 2016 prometiendo erradicar el tráfico de droga matando hasta 100.000 traficantes y presuntos adictos. Desde su llegada al poder hace 16 meses, la Policía anunció haber matado a 3967 personas. Grupos de desconocidos asesinaron a 2290 sospechosos en casos de droga.

Miles de otras personas fueron ultimadas en circunstancias poco claras, según las cifras de la Policía.


Fuente: AP y AFP


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php