Sábado 18.11.17 21:56
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/14° Despejado
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 12°
Despejado
Probar Read

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 | 14:59Hs. | Deportes

River-Deportivo Morón: horario, TV y formaciones

El equipo de Gallardo busca el premio consuelo y enfrenta a un equipo con el que tiene diferencias abismales.


  • Imágenes [1]
  • River-Deportivo Morón: horario, TV y formaciones
    River-Deportivo Morón: horario, TV y formaciones

Al pie de la Cordillera habrá un duelo que despojado de equivalencias. Será un choque (desde las 20.30, con televisación de TyC Sports) entre la aristocracia de la pelota, con la opulencia de sus números en la vidriera, y la clase obrera del fútbol, con la ilusión y el esfuerzo como principales argumentos. 

Sólo tienen algo en común River y Morón, esos colores que los acompañan desde sus albores. Después, corren con ventaja en Núñez. Basta con repasar presupuestos, salarios, sponsors y jugadores. Sin embargo, ¿quién le quita el sueño a este David del Oeste bonaerense si no necesitó una piedra para voltear al Goliat azulgrana y otros tres rivales de Primera División?

Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo quedaron en el camino del Gallo. Entonces, River no puede confiarse. Por más que el costo del fútbol profesional sea ¡14 veces superior! Por más que su jugador mejor pago gane ¡35 veces más! que el futbolista con más holgada remuneración del adversario. Por más que reciba millones de dólares y hasta regalías por la venta de sus camisetas mientras que su rival sólo accede a un canje menor. Por más grande que parezca el coloso de la banda roja ante Morón, en noventa minutos puede haber sorpresas. Sobran los ejemplos.

"No sé si le vamos a ganar a River, pero qué les va a costar doblegarnos, no tengo ninguna duda", dice Alberto Meyer, un empresario ganadero que afronta su quinto mandato al frente del club. "Si le ganamos a San Lorenzo y a Unión, que hoy es escolta de Boca, ¿por qué no podemos soñar con dar el gran golpe ante River?", agrega el dirigente, recién llegado a Mendoza, en diálogo con Clarín.

Hacer un paralelismo entre River y Morón es imposible. En el juego de las diferencias, la distancia entre uno y otro es abismal. Mientras que el presupuesto destinado al fútbol en Udaondo y Figueroa Alcorta llega a 500 millones de pesos anuales, en Hipólito Yrigoyen 1600 se destinan 36 millones en el mismo período. Ese mismo monto cobra Enzo Pérez, el contrato top de Núñez, por año. 

Sí, con el dinero que River invierte en el volante de la Selección Argentina, Morón afronta los sueldos de todo su plantel durante una temporada. Muy lejos está Damián Akerman, el ídolo del equipo revelación de esta Copa Argentina, el futbolista con mayor salario en el Gallo. Ni hablar de Marcelo Gallardo, el técnico mejor pago del país, y Walter Otta. "Lo que cobra nuestro entrenador es una propina para el Muñeco", dice Meyer.

Hay más cifras en estos dos polos opuestos.

- Adidas le paga a River 2 millones de dólares por año, le provee indumentaria para todas las divisiones inferiores y hasta recibe un 10 por ciento de regalías en la venta de camisetas. Mitre le da a Morón 5.500 prendas y ni un solo billete. Tiene que vestir a los jugadores de Primera hasta infantiles.
- River recibe 80.000.000 de pesos en concepto de derechos de televisión. Morón, 1.342.000, de los cuales AFA les retiene el 33 por ciento en concepto de cancelación de la deuda. Le quedan 907 mil.
- Banco Francés aporta 5 millones de dólares anuales para exhibir su sigla BBVA en el pecho de River. Morón recauda 500 mil pesos mensuales en publicidad gracias a los aportes de Pago Diario, Río Uruguay Seguros, Nucete y Secco. Y para este partido, sumó a Automotores Haedo, propiedad de la hermana del presidente Meyer.
- River viajó en chárter y volverá apenas finalizado el partido. Morón, en vuelo de línea. Recién podrá regresar mañana.

Bajo esta coyuntura, un triunfo de Morón sería épico. Aunque River está lejos de su mejor nivel. Eliminado de la Copa Libertadores en un increíble mano a mano con Lanús y derrotado en el Superclásico en su propia cancha, no tendrá Enzo Pérez, afectado a la Selección. Su lugar será ocupado por Nicolás De la Cruz. Gallardo respaldará al cuestionado Germán Lux. 

En la última línea continuará Milton Casco, ya que Marcelo Saracchi recién está recuperado de un desgarro. Otta tampoco confirmó la formación. El Gallo tiene otro incentivo, además del pase a la final contra Atlético Tucumán: un pase a la Libertadores. River, ser bicampeón de la Copa vernácula después del sueño continental que se le escapó.


Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php