Viernes 17.11.17 21:41
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 | 18:20Hs. | Sociedad

La bebé hallada en la Iglesia San Javier ya tiene familia

El trámite se completó con la participación del Registro Centralizado de Adoptantes.


  • Imágenes [1]
  • La bebé hallada en la Iglesia San Javier ya tiene familia
    La bebé hallada en la Iglesia San Javier ya tiene familia


La bebé que fuera hallada en las puertas de la Iglesia San Javier de Resistencia el 27 de junio de este año ya tiene nueva familia, a partir de una resolución de adopción dispuesta por el Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 6, tras un trabajo articulado con la Asesoría del Menor Nº 6 y la Dirección de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

El trámite se completó con la participación del Registro Centralizado de Adoptantes, mediante el cual fueron seleccionados los postulantes inscriptos en el padrón conformado a tal fin.

UNA NUEVA ETAPA PARA "MAIA"

Ahora comienza una nueva vida tanto para los padres como para la beba, que disfrutará del amor, cariño, contención y todas las posibilidades para desarrollarse plenamente en los planos personal, afectivo y familiar, entre otros.

La jueza Laura Parmetler precisó que antes de declararla en situación de adoptabilidad fueron agotadas todas las instancias para hallar a integrantes de su familia de origen, pese a las diligencias efectuadas desde todos los organismos intervinientes, en los que se incluye el Equipo Fiscal Nº 1, razón por la que fue inscripta con un nombre y apellido común por el Ministerio Pupilar".

"SUJETOS DE DERECHO"

En su resolución, la jueza señaló citando la doctrina fijada por Gil Domínguez, Famá y Herrera en "Ley de protección integral de niñas, niños y adolescentes" que: "la idea de los niños y adolescentes como 'sujetos' de derecho, y no de meros 'objetos' de protección, implica reconocerles la titularidad de los mismos derechos fundamentales de los que resultan titulares los adultos más un 'plus' de derechos específicos justificados por su condición de personas en desarrollo.

Por último remarcó, siguiendo lo dicho por Cecilia Grosman en "Significado de la Convención de los Derechos del Niño en las relaciones de familia" respecto a que: "el concepto del interés superior del niño representa su reconocimiento como persona, la aceptación de sus necesidades y la defensa de los derechos de quien no puede ejercerlos por sí mismo. Esto significa que resultará en su interés toda acción o medida que tienda a respetar de manera efectiva la mayor cantidad de derechos involucrados. Esta directriz cumple una función correctora e integradora de las normas legales, constituyéndose en pauta de decisión ante un conflicto de intereses en criterio para la intervención institucional destinada a proteger al niño".

Fuente: Data Chaco


¿Qué te produce esta noticia?

85.71 %

0 %

0 %

0 %

14.29 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php