Sábado 18.11.17 21:58
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/14° Despejado
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 12°
Despejado
Probar Read

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 | 07:46Hs. | Sociedad

Seminario de panadería con Masa Madre

Estará dictado por el panadero Francisco Seubert Alsó en el restaurante "Tres Caracoles"


  • Imágenes [1]
  • Seminario de panadería con Masa Madre
    Seminario de panadería con Masa Madre

Los días viernes y sábado 10 y 11 de Noviembre se dictará en el restaurante "Tres Caracoles", un seminario de panadería de fermentación natural con masa madre. El mismo será dictado por Francisco Seubert Alsó, panadero dedicado a esta técnica, proveniente de Buenos Aires. 

Las clases serán teórico prácticas y se realizarán degustaciones de los panes realizados en clase. Los alumnos tendrán acceso a material escrito como también la posibilidad de continuar las consultas con el docente, a través de mail. 

La técnica de panificación con masa madre data de los orígenes de la panadería. En ese momento no existía la levadura tal como la conocemos (prensada o en polvo). Se realizaba con los ingredientes básicos del pan: harina y agua. Tras un proceso de fermentación controlada, se logra una "Masa Madre" que servirá para que los panes aumenten su tamaño y se conviertan en tales. 

Los panes realizados con masa madre, forman  parte de un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo. 

La idea es lograr panes que recuperen el sabor y la forma originales, que se fueron perdiendo con el avance de la industria. 

La propuesta concreta es obtener las herramientas teóricas y prácticas para hacer pan como lo hacían nuestros antepasados. 

Para consultas e inscripciones, se puede comunicar al celular 362 466 2928 o dirigirse personalmente a Tres Caracoles, Marcelo T de Alvear 356, desde las 18:30

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php