Viernes 17.11.17 21:34
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 | 07:03Hs. | Sociedad

Chaco Tex 2017: aseguraron que la provincia está "a la altura de las producciones internacionales"

El vicegobernador, Daniel Capitanich destacó el acompañamiento de las provincias vecinas y consideró que los parques industriales fueron "claves" para "poder pensar un Chaco diferente".


  • Imágenes [1]
  • Chaco Tex 2017: aseguraron que la provincia está "a la altura de las producciones internacionales"
    Chaco Tex 2017: aseguraron que la provincia está "a la altura de las producciones internacionales"

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este miércoles por la noche, en el Centro de Convenciones Gala, la apertura de la segunda edición de Chaco Tex, evento de referencia en el NEA enmarcado en la estrategia provincial de integración de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la cadena textil. Las actividades continuarán este jueves, de 14 a 21, en el Centro que funciona en Fray Bertaca 1750 con disertaciones y desfiles.

Capitanich afirmó que la exposición "es un orgullo" porque es un espacio que permite mostrar el trabajo que viene desarrollando la Provincia hace muchos años y aseguró que da cuenta de una "continuidad política de trabajo que inició con la gestión de Jorge Capitanich y hoy encabeza Domingo Peppo para lograr consolidar e impulsar la industria textil del Chaco." Asimismo, celebró "que nuestro algodón, a partir del capullo pueda tener una confección como la que vivimos hoy en estos productos que hoy mostramos al país".

Capitanich manifestó el orgullo de la gestión Provincial y en especial del equipo de Gobiernode haber logrado "cuestiones importantes" como la "generación de cadenas de valor, diseñado sobre puntos estratégicos sobre los cuales hemos avanzado en estos últimos años, con la creación y concreción de parques industriales que nos han permitido pensar en un Chaco diferente, integrado a una cadena de valor en la cual podamos desarrollarnos".

El mandatario también destacó la confección de los emprendedores locales acerca de los cuales aseguró: "Nos dieron la posibilidad de decir que no necesitamos ir a buscar fuera del país producciones de esta calidad, porque somos capaces de crear y hacer a la altura de las producciones internacionales".

Entre los agradecimientos, destacó el "acompañamiento" de Formosa y Corrientes "para desarrollar la zona Nea y darnos la posibilidad de crecer en el punto de vista productivo textil" e instó a "trabajar juntos, usando ingenio y talento" y "que dios nos ilumine a seguir aprovechando oportunidades".

Fortalecer todo la cadena de valor industrial

En la apertura del evento, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, agradeció en primer término al gobernador Domingo Peppo por "impulsar y tener la ambición de fortalecer la cadena de valor textil en la provincia". "Esta es la continuidad de un trabajo que empezó hace muchos años y este gobierno tiene la voluntad política de fortalecer todo la cadena de valor industrial para que hoy estemos en este evento, desde la cosecha de algodón hasta la confección de ropa", señaló.

El jefe de la cartera industrial ponderó el plan de desarrollo que incluye proyectos desde infraestructura, industrias y empleo y que "hoy reflejan en la exposición de 14 autores chaqueños de excelente nivel y pone al Chaco como la única provincia en tener un espacio de producción propia". "Es un orgullo poder mostrar el trabajo que nació de la convicción de repuntar la economía local, potenciar el desarrollo industrial y textil y sobre todo generar puestos de trabajo", expresó.

Asimismo remarcó que con este tipo de eventos, el gobierno provincial "demuestra una clara visión y liderazgo regional, indudablemente necesitamos un marco de políticas a nivel nacional que tenga en cuenta el consumo y las exportaciones"
"Hoy el Gobierno lucha por el federalismo de los recursos porque este evento demuestra que se defiende la posibilidad de generar valor agregado porque genera inversión y arraigo de la gente y esto e s un hecho concreto", finalizó.

Segunda edición

Chaco Tex 2017, es la segunda edición deun espacio dedicado a los actores de la industria de la moda, a través del cual el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco se propone potenciar y fortalecer el sector a nivel regional, propiciando las relaciones de intercambio entre diseñadores, productores, empresas de la industria y comunicadores, ofreciendo seminarios, salones de exposición y desfiles de moda que permitirán compartir conocimientos, creaciones y proyectos.

Agenda día 2

El jueves 9 de 14 a 16:30 tendrá lugar la charla "Tendencias sociales. Introducción al Futuro 2025 - Preview Indumentaria Denim Invierno 2018" con disertaciones a cargo del Licenciado Laureano Mon. (INTI) - Diseñadora Indumentaria Julieta Puhl (INTI) - Diseñador Gonzalo Villamax.

Más tarde, de 16:40 a 17.50 el diseñador Claudio Cosano, junto con la modelo Ingrid Grudke compartirán sus inspiradoras experiencias trabajando en la industria de la moda. Además, de 18:00 a 20:15 Martin Urquizo, OCA Logística S.A. (plataformas on-line y Distribución) junto a desarrolladores web-system y testimonios de experiencias reales disertarán sobre "Primeros pasos en E-COMMERCE. Todo lo que necesitas saber para empezar a vender online".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php