Sábado 18.11.17 21:49
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/14° Despejado
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 12°
Despejado
Probar Read

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 | 06:54Hs. | Sociedad

La UTN creó un nuevo Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Se llamará CInApTIC y abordará temas relacionados a Sistemas Inteligentes, Ingeniería de Software, Comunicaciones y Bases de datos, entre otros.


  • Imágenes [1]
  • La UTN creó un nuevo Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación
    La UTN creó un nuevo Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación


El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional aprobó por Resolución Nº Nº1527/2017 la creación del Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CInApTIC), que desarrollará sus actividades en la Facultad Regional Resistencia de UTN. El Centro es fruto del trabajo de diferentes Grupos de investigación de la Facultad en temas vinculados con las TIC. Los Departamentos involucrados en el mismo son Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica y Materias Básicas.

La constitución como Centro UTN es el máximo nivel de organización en investigación que puede alcanzar un grupo de trabajo dentro de la Universidad. La Comisión de Ciencia y Tecnología del Rectorado de la UTN que evaluó la postulación destacó la cantidad y calidad de los proyectos, las publicaciones, la producción y la formación de los investigadores con los que cuenta la Regional Resistencia, factores necesarios para la creación de un Centro de estas características.

La sigla CInApTIC hace referencia al proceso sináptico mediante el cual se comunican las neuronas y está inspirado en la etimología de la palabra "sinapsis", cuyo significado es "unión". Su utilización surgió de la idea principal de la creación del Centro, que consiste en la unificación de las líneas prioritarias de investigación en el área de las TIC dentro de un ambiente común a todas.

El nuevo centro pretende ser el ámbito adecuado y específico para la radicación de proyectos de investigación, desarrollo, innovación y los servicios en TIC que demanden las organizaciones y el sector productivo a nivel regional, provincial y nacional. Todo esto propiciado por la formación constante de calidad académica de los integrantes del centro y de la comunidad educativa.

De acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, el Centro trabajará en las líneas del Programa Sistemas de Información e Informática y del Programa Electrónica, Computación y Comunicaciones.

En cuanto a las políticas de la Facultad Regional Resistencia, el CInApTIC abordará temas relacionados a las líneas prioritarias definidas por el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información relacionadas a Sistemas Inteligentes, Ingeniería de Software, Comunicaciones y Bases de datos; y continuará en la línea de investigación sobre Digitalización de Imágenes, vinculada, además, con los Departamentos de Ingeniería Electromecánica y Materias Básicas.

Con esta incorporación, y en el marco del Plan Estratégico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, actualmente la Facultad Regional Resistencia cuenta con dos Centros de Investigación, cuatro Grupos UTN, y cuatro Grupos de Investigación y Desarrollo que dependen directamente de la Facultad.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php