Viernes 17.11.17 14:11
Ahora
Nublado 26°
ST:26
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 17°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 08 de Noviembre de 2017 | 17:08Hs. | Política

Macri desde NY: "Estamos reduciendo impuestos y creando leyes más inteligentes y flexibles"

Según el Presidente, el fin es que Argentina tenga leyes "que permitan terminar con el déficit fiscal y la inflación,", al tiempo que "reducen los impuestos y crean trabajo".


  • Imágenes [1]
  • Macri desde NY: "Estamos reduciendo impuestos y creando leyes más inteligentes y flexibles"
    Macri desde NY: "Estamos reduciendo impuestos y creando leyes más inteligentes y flexibles"
El presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno está "reduciendo impuestos" y generando "leyes más inteligentes y flexibles", para atraer a las empresas extranjeras a que inviertan en el país, con la perspectiva de generar nuevos puestos de trabajo.

"Estamos reduciendo impuestos y creando leyes más inteligentes y flexibles", dijo Macri en una entrevista con Bloomberg, en la que destacó que estas reformas van acompañadas de un importante potencial con que cuenta la Argentina que son "sus recursos humanos altamente capacitados".

Atribuyó estos avances a la búsqueda de consensos a través del diálogo que mantienen "el gobierno, los sindicatos, los empresarios, y el sector político".

Según el Presidente, este consenso tiene como fin que Argentina tenga leyes "que permitan terminar con el déficit fiscal y la inflación,", al tiempo que "reducen los impuestos y crean trabajo".

"Por eso las reuniones con los sindicatos, para generar reformas que contribuyan a crear nuevos puestos de trabajo, especialmente en el marco de la revolución tecnológica", dijo.

Acompañando estos objetivos, Macri habló también de "reforzar las instituciones", a través de la reforma del sistema político y judicial, y la introducción de tecnología y el acceso público a información", pero sobre todo "terminando con la corrupción para siempre".

"La corrupción destruye la moral del país", dijo el presidente Macri, al tiempo que reafirmó el compromiso del gobierno con esta lucha.

Macri aclaró que el objetivo es "crear trabajo en el campo privado", y no en el estatal, y señaló que en ese sentido trabaja con los sindicatos.

El presidente también se refirió al Mercosur y a los acuerdos con otros bloques comerciales, como otro eje que también ayudará a generar nuevos puestos de trabajo.

"El Mercosur también está aislado, por eso queremos acuerdo con la Unión Europea y con otras regiones. El Mercosur ha sido el bloque más aislado", dijo Macri, que agregó que no estaban "felices" con la performance del Mercosur, y que con Brasil trabajaban en darle "mayor dinamismo".

En este marco, comparó los resultados que obtuvo Chile con su vino en los diferentes mercados del mundo pese a que, en opinión del mandatario, "el vino argentino es superior".

"El vino chileno es bueno, pero el nuestro es mejor. Pero nosotros tenemos que pagar impuestos en cada mercado que entramos, a diferencia de Chile que, gracias a los acuerdos que ha firmado, no tiene que hacerlo", comparó.

Dijo también que los acuerdos en el sector de biodiésel "vendrán del sector privado", en la medida que establezcan "en qué condiciones aceptaría continuar importando biodiésel de Argentina, porque lo cierto es que lo necesitan".

"Soy optimista en encontrar una solución", concluyó el mandatario en la entrevista que concedió a la agencia Bloomberg antes de su retorno al país.

Tras una intensa agenda en Nueva York en busca de inversiones, el presidente Mauricio Macri tiene previsto emprender esta noche su viaje de regreso para reunirse el jueves con los gobernadores para analizar las reformas impulsadas por su gestión.

En su última jornada en la ciudad norteamericana, Macri se entrevistó con los miembros de la AmCham, Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, entidad que respaldó al Gobierno en su propuesta de reforma laboral, a fin de que Argentina se haga "más competitiva" y ayude a solucionar "los problemas estructurales pendientes".

El mandatario nacional también mantuvo encuentros con ejecutivos de Blacktone Group y Point State Capital.

El jefe de Estado llegará el jueves a Buenos Aires y de inmediato recibirá en la Casa Rosada a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño para analizar temas fiscales e impositivos, además de la reducción del gasto público.

El Gobierno buscará, además, conseguir consensos para las reformas propuestas para los próximos años.

Fuente: Ambito 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php