Viernes 17.11.17 21:32
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 08 de Noviembre de 2017 | 09:35Hs. | Sociedad

Se levantó el paro de trabajadores del Registro Civil de Resistencia

Lugo de tres meses de haber comenzado con la medida de fuerza.


  • Imágenes [1]
  • Se levantó el paro de trabajadores del Registro Civil de Resistencia
    Se levantó el paro de trabajadores del Registro Civil de Resistencia


Desde UPCP confirmaron que se llegó a un acuerdo entre los trabajadores del Registro Civil, nucleados en UPCP, y el Gobierno. La delegación central, de avenida 9 de Julio 440, estuvo sin atender al público más de tres meses. Desde este miércoles se atenderá con normalidad.

Alfredo Barnes, quinto vocal de  UPCP y trabajador del Registro Civil comentó a Diario Chaco que se levantó el paro en las 96 oficinas regionales de toda la provincia, pero aclaró que no se suspendió el mismo. "Desde el Ejecutivo nos informaron que era un impedimento seguir con las negociaciones si se continuaba con la medida, entonces definimos esto, ahora son ellos los que deben resolver porque no hay más argumentos para no darnos respuestas a nuestros pedidos", marcó el referente.

Esta definición explicó que fue tomada en asamblea de trabajadores de todos los registros civiles tras las negociaciones tenidas con el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni y el de Asuntos Registrales, Claudio Toledo. Y destacó la "buena predispoción de ambos".

Recordó que los reclamos son la actualización del fondo estímulo, que de manera urgente "el Ejecutivo ponga en práctica la tarifa diferencial como lo tienen todos los registros civiles del país, menos Chaco", y por los montos abonados a los trabajadores de programa de Fortalecimiento Comunitario (FOCO), con un aumento de 1500 pesos.

El secretario general de UPCP, José Niz, denunció en su momento "traslados compulsivos" de personal del Registro Civil y habló de "amenazas" al personal precarizado de este sector "por parte de la patronal". Y detalló que los puntos de conflicto eran "compromisos incumplidos por parte del Poder Ejecutivo Provincial que debía actualizar el Fondo Estímulo que perciben en razón de  ser una dependencia recaudadora y la adecuación de los montos que percibe el personal precarizado, que se encuentran en la total indigencia", indicó Niz.


Fuente: Diario Chaco



¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php