Sábado 18.11.17 22:07
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
29°/15° Despejado
Despejado
Max: 29°
Despejado
Min: 14°
Despejado
Probar Read

Martes, 07 de Noviembre de 2017 | 08:31Hs. | Sociedad

"El Encuentro": Con intervenciones urbanas comienza la previa a los festejos navideños

El acto de lanzamiento se realizará este miércoles por la mañana en Casa de las Culturas.


  • Imágenes [1]
  • "El Encuentro": Con intervenciones urbanas comienza la previa a los festejos navideños
    "El Encuentro": Con intervenciones urbanas comienza la previa a los festejos navideños

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, y el gobierno de la provincia, a través del Instituto de Cultura, con el auspicio de la Cámara de Comercio, lanzarán una intervención urbana llamada "El Encuentro", el cual conforma una extensa agenda de actividades de festejos por la Navidad. El acto se realizará éste miércoles 8 a las 11, en Casa de las Culturas. 

Bajo la consigna "Todos los árboles son de Navidad", se realizará la producción del tradicional árbol en evocación a la tradición oral wichí, que describe cómo las familias se reunían bajo la sombra de los árboles para intercambiar noticias sobre los sucesos del año y compartir la abundancia que da el monte y las primeras cosechas. De igual modo que el año pasado, el árbol estará emplazado en la intersección de la Plaza 25 de Mayo y avenida Sarmiento.

El Encuentro continuará en diferentes espacios públicos con ferias de artesanías originarias y emprendedores locales, performance audiovisuales, intervenciones en torno a los árboles, rondas de lectura y actuaciones del Ballet de Danza Contemporánea y Coros Provinciales, entre otras intervenciones artísticas.

"El Encuentro busca resignificar este momento del año, retomando las costumbres de nuestros pueblos originarios, empoderando a nuestra identidad multicultural", declaró Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura del Municipio.

A través de las intervenciones urbanas, se busca incentivar la participación e interacción entre artistas y público, estableciéndose como una herramienta para la promoción del lenguaje artístico, posicionando así, al espacio público como el medio igualador que garantice el derecho a la ciudad y el acceso a todas aquellas celebraciones populares.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php