Sábado 18.11.17 21:58
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/14° Despejado
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 12°
Despejado
Probar Read

Martes, 07 de Noviembre de 2017 | 07:27Hs. | Mundo

Trump cancela protección migratoria especial de nicaragüenses

Honduras y Nicaragua fueron incluidos después de que el huracán "Mitch" arrasara Centroamérica en 1998 y la protección se fue renovando hasta hoy.


  • Imágenes [1]
  • Trump cancela protección migratoria especial de nicaragüenses
    Trump cancela protección migratoria especial de nicaragüenses

Ante la expiración en el primer trimestre de 2018 de los permisos migratorios especiales de más de 300.000 centroamericanos y haitianos, la administración de Donald Trump anunció hoy que no renovará la de los nicaragüenses, aunque les dará una prórroga de un año para prepararse ante esa situación.

Del resto de los países afectados por la caducidad en los primeros tres meses del año que viene del llamado Estatus de Protección Temporal -Honduras, El Salvador y Haiti-, la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, tomará la decisión en los próximos días, anunció su departamento.

El Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS por sus siglas en inglés, se otorga a ciudadanos de países con condiciones extraordinarias, como conflictos armados o naturales, designados en una lista del DHS.

Honduras y Nicaragua fueron incluidos en la lista del TPS después de que el huracán "Mitch" arrasara Centroamérica en 1998 y esa protección se ha ido renovando desde entonces periódicamente. Duke considera que en el caso de Nicaragua la situación es ahora como antes del ciclón, de ahí su decisión de poner fin al TPS.

En el caso de Honduras, la situación debe aún analizarse, pero como la protección de 86.000 hondureños caducaba también el 5 de enero, Duke ha decidido conceder una prórroga de seis meses mientras toma una decisión definitiva. La fecha de expiración es ahora el 5 de julio de 2018.



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

100 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php