Sábado 18.11.17 22:00
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/14° Despejado
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 12°
Despejado
Probar Read

Lunes, 06 de Noviembre de 2017 | 12:37Hs. | Sociedad

En manos de Dios: los papás de Abril Bogado, decidieron donar el corazón para Justina LoCane

La nena de 12 años desde principios de septiembre se encuentra internada en la Fundación Favaloro en emergencia nacional, a la espera de un trasplante de corazón.


  • Imágenes [1]
  • En manos de Dios: los papás de Abril Bogado, decidieron donar el corazón para Justina LoCane
    En manos de Dios: los papás de Abril Bogado, decidieron donar el corazón para Justina LoCane

Abril falleció este lunes luego de recibir un disparo en la cabeza durante un robo. Justina Lo Cane tiene 12 años y está primera en la lista del INCUCAI para recibir un trasplante.

La familia de Abril Bogado, la niña de 12 años que recibió un tiro en la cabeza durante un intento de robo en La Plata, decidió donar el corazón de su hija para Justina Lo Cane, la menor de 12 años que se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante. 

Abril, quien fue agredida durante un robo, falleció este lunes luego de haber agonizando durante el domingo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Ahora restará definir si el corazón de Abril es compatible con Justina, quien se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los últimos dos meses en terapia intensiva. "Justina está muy débil, está muy deteriorada", había lamentado su tía el último viernes sobre el estado de su sobrina.

No obstante, hace unas horas, detuvieron al asesino quien intentó escapar a los tiros de la poilicía bonaerense, al ser arrestado admitió el homicidio y luego 
declaró que "se me escapó el tiro"

También indicaron que el sospechoso del crimen de Abril no sólo tiene antecedentes sino que hace muy poco salió de la cárcel: el 6 de julio de 2012 había sido condenado por homicidio en grado de tentativa. Según las fuentes, la pena vence "el 22 de julio de 2018". Además, tiene antecedentes de 2004 y 2010 por tentativa de robo calificado y una condena por un intento de robo en 2005 a 5 años y 8 meses de prisión dictada en 2007.

Hoy familiares y amigos de la nena asesinada despedían sus restos en el marco de una ciudad conmocionada y preocupada por el homicidio y porque ya son 5 los crímenes en 12 días en la capital bonaerense: el robo de una moto, una cartera, 800 dólares y un confuso episodio fueron los móviles que derivaron en los homicidios de Martín Lescano Santa Cruz (52), Catalina Meza Ferreira (61), Mariano Manzanares (24) y Leandro Marcelino Franco (49).


Fuente: Clarín



¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php