Sábado 18.11.17 22:08
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
29°/15° Despejado
Despejado
Max: 29°
Despejado
Min: 14°
Despejado
Probar Read

Domingo, 05 de Noviembre de 2017 | 09:25Hs. | Cultura

Hoy finaliza el 39° Encuentro Provincial de Teatro en Resistencia

Resistencia celebra una verdadera fiesta del teatro con gran acompañamiento del público en cada una de sus obras.


  • Imágenes [1]
  • Hoy finaliza el 39° Encuentro Provincial de Teatro en Resistencia
    Hoy finaliza el 39° Encuentro Provincial de Teatro en Resistencia

Con 16 obras que participan del encuentro, tres de ellas invitadas, ya pasaron por las salas de la ciudad 13 obras representando lo mejor del teatro chaqueño. El miércoles pasado arrancó el 39° Encuentro Provincial del Teatro, y luego de cuatro días de corrido llegará el momento de conocer a la obra ganadora del evento que representará al Chaco en el Encuentro Nacional de Teatro 2018.

Finalmente el jurado compuesto por Mónica Leal (Misiones), Isabel de León (Tucumán) y Carlos Canto (Chaco) decidirá esta noche las tres primeras obras ganadoras del 39° Encuentro Provincial de Teatro, que participarán del Encuentro Regional de Teatro 2018 (NEA) y el Encuentro Nacional de Teatro 2018, dónde competirá sólo la obra que obtenga el primer puesto en el provincial.

Ya pasaron por las tablas 13 obras, y ayer fue el turno de Alejandro Parmetler con su obra  "Pesto vs Pesto" que actuó en La Máscara Teatro, seguidamente se presentó la Compañía Teatral ELE-TE  con "Te lo Juro por Esta" en Galatea Teatro. Al finalizar la cuarta noche de maratón teatral fue el turno de "Las Benítez, Una Virgen la otra Tampoco", dirigida por Miriam (La Negra) Domínguez, que se presentó en el CECUPO.

Resistencia celebra una verdadera fiesta del teatro con gran acompañamiento del público en cada una de sus obras y es que las entradas tienen un costo popular de cincuenta pesos. Esta noche culminará el encuentro cuando se conozca la obra ganadora en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) a partir de las 22 horas.

Durante la gala de cierre se premiará a los rubros artísticos "Poen Alarcón" que destaca los siguientes rubros: Revelación, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Dramaturgia Local, Mejor Dirección. Además se premiará el rubro técnico "Ike Benítez Molas", que abarca al Mejor Diseño Lumínico, Mejor Música Original, Mejor Escenografía, y Mejor Vestuario. Los premios fueron confeccionados por la artista Tati Cabral.

"Estamos muy contentos por la convocatoria que está teniendo el encuentro, vivimos cuatro días a puro teatro en la ciudad y el domingo conoceremos a las obras ganadoras, invitamos a ser parte de esta fiesta a todos, ya que Resistencia festeja el teatro", dijo Walter Carbonell, director del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura, uno de los organizadores del encuentro, junto al Instituto Nacional del Teatro (INT) y la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Resistencia.

 

GRILLA - DOMINGO 5/11

EL LOCO Y EL ALBATROS - 19 hs. En Sala 88 (French 845)

Autor y Dirección: Marta Silva

Grupo: Soñar y Después

Localidad: Charata

Elenco: Lautaro Gómez Varela y Diego Sánchez

Técnica: Gustavo Barrera, Judith Santillán, Héctor Sosa y blanca López.

Resumen de la obra: el loco y el albatros, que siempre andan uno en la búsqueda del otro como la tormenta y el arcoíris, buscan equilibrar sus cimas (y simas), el equilibrio entre el cielo y la tierra, lo real y lo etéreo, lo palpable y lo imaginario.  Un juego de ficción y realidad en donde las pasiones, miedos y dudas del ser, luchan para equipararse.

 

MATE A UN TIPO 

Grupo: Elenco concertado 

Localidad: Resistencia 

Dirección: Gastón Pérez

Elenco: Néstor Roa, Norma Zalazar, Sabrina Tejada y Guillermo Sirio 

Técnica: Hugo Vallejos

Resumen de la obra: un hombre común confiesa en su entorno familiar que mato a un tipo. Esta situación se vuelve cotidiana en la familia, ya que se convierte en un asesino serial. El humor negro, el lenguaje absurdo y la aparente ingenuidad de los personajes nos harán cómplices de algo tan común en la sociedad. Acaso nunca tuviste ganas de matar a alguien?


Fuente: Chaco Hoy


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php