Jueves 23.11.17 04:12
Ahora
Niebla 10°
ST:10
Niebla
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
35°/19° Despejado
Sábado
Lluvia
26°/17° Lluvia
Domingo
Despejado
30°/18° Despejado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Sábado, 04 de Noviembre de 2017 | 09:56Hs. | Sociedad

Podrán en marcha un sitio web para la planificación ordenada y el desarrollo urbano

Beneficiará a las Áreas Metropolitana de Resistencia y Corrientes. El estudio brindará información para la toma de decisiones del Estado provincial y municipal.


  • Imágenes [1]
  • Podrán en marcha un sitio web para la planificación ordenada y el desarrollo urbano
    Podrán en marcha un sitio web para la planificación ordenada y el desarrollo urbano

 
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), Guillermo Monzón; el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNNE, Arq. Miguel Barreto; y el coordinador del Observatorio Urbano Regional (OUR) de las Áreas Metropolitana de Resistencia y Corrientes dependiente del Rectorado de la UNNE, Arq. Luis Galli, firmaron un convenio de cooperación y asistencia. En esta oportunidad, las partes implementarán un sitio web del OUR alojado en la web de la UNNE y accesible desde los sitios de la FAU y el MDUyOT. Toda la información producida será publicada en la página web y plataforma de diálogo del Observatorio Urbano.


Asimismo acordaron conformar un equipo de trabajo coordinado por el OUR con el aporte del Ministerio, quien designará técnicos en programación y análisis de sistemas y otros con especialidad en estadística matemática y en geografía urbana. Por su parte, la FAU a través de la Secretaría de Investigación aportará estudios, resultados de investigaciones y tesis resultantes de la producción de los institutos y centros de investigación propios de su unidad académica.


El objetivo del equipo es establecer una base de datos e indicadores del Área Metropolitana, que permita la captura permanente de toda información actualizada que permita identificar y construir indicadores confiables para el desarrollo de investigaciones y proyección de variables que posibiliten la proposición de alternativas de planificación ordenada y equilibrada del crecimiento urbano.


El Observatorio Urbano Regional es una herramienta de la UNNE. "Es un espacio académico de observación, estudio y seguimiento de indicadores relacionados con el tema territorial", explicó el decano de la FAU. "El operativo se llevará adelante a través de una página web donde se publicarán resultados que estarán disponibles para cualquier persona del mundo interesada en temas urbanísticos que quiera consultar sobre datos e informaciones de la ciudad", detalló Miguel Barreto. Entre otros puntos, este sitio "también servirá para casos de empresas que quieran instalarse en esta zona del NEA y necesiten conocer el territorio o indicadores de funcionamiento", agregó el académico.


Por su parte, el ministro Guillermo Monzón celebró el acuerdo señalando que, además de fortalecer el vínculo entre el Estado provincial y la UNNE y, en particular con la FAU, "éste observatorio será un aporte al crecimiento del Área Metropolitana del Gran Resistencia y Corrientes". El funcionario también destacó que "el Estado se beneficiará con la información que se genere con la base de datos a través de los indicadores que se irán marcando; y permitirá que se tomen decisiones adecuadas ante las problemáticas existentes o las emergentes en materia urbana".


"El Observatorio es un espacio donde se investiga y se produce información relacionada a minibasurales, tránsito, transporte público, irregularidad dominial, ordenamiento barrial y espacios verdes, entre otros tantos temas que serán estudiados y volcados a la base de datos. Todo esto brindará información georeferenciada que la FAU y el OUR la procesará y generará datos indicadores importantes para el Estado provincial y los municipios", puntualizó Monzón.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php