Viernes 17.11.17 21:35
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 04 de Noviembre de 2017 | 08:48Hs. | Política

Boudou descalzo y en pijamas: un error que le puede costar caro al juez Lijo

Las imágenes rápidamente ganaron espacio en medios audiovisuales de comunicación y redes sociales.


  • Imágenes [1]
  • Boudou descalzo y en pijamas: un error que le puede costar caro al juez Lijo
    Boudou descalzo y en pijamas: un error que le puede costar caro al juez Lijo

La difusión de imágenes de video en las que se observa a un Amado Boudou en pijamas y descalzo a primera hora de la mañana de este viernes, en momentos en los que se procede con su detención minutos después de haber sido levantado de la cama probablemente, significa un error que le puede costar caro al juez Ariel Oscar Lijo.

Inmediatamente luego de su aprehensión, el exvicepresidente de la Nación acusado de supuestos actos de corrupción y de haberse enriquecido en forma ilícita como funcionario público recusó al titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, quien lo mandó a arrestar y dictaminando prisión preventiva, lo envió casi con lo puesto al penal de Ezeiza.

Las imágenes en las que se aprecia a Boudou con el pelo aún revuelto, sin calzado y todavía en estado de somnolencia, mientras una autoridad lee sus derechos, se distribuyeron en horas de la mañana a la prensa y rápidamente ganaron espacio en medios audiovisuales de comunicación y redes sociales.

Esa presunta filtración generó revuelo y críticas no solo de dirigentes políticos vinculados al kirchnerismo, sino también de analistas y especialistas judiciales que consideraron que este supuesto "desliz" podría significar un tiro por la culata para el Gobierno, que puertas adentro celebró la detención de Boudou, y en especial para Lijo.

Esa especie de "escarnio público" al que fue sometido el ex vicepresidente al difundirse el video en el que se muestran detalles íntimos o al menos muy personales de su detención podría darle al pedido de recusación presentado este viernes por Boudou un sustento legal por demás elocuente. La decisión de apartar o no a Lijo del caso le corresponderá a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, en cuya Sala I ya no está el desplazado juez Eduardo Freiler, es cierto, aunque viendo las imágenes, si efectivamente Lijo avaló su difusión, cometió como mínimo una imprudencia o bien, una irresponsabilidad.

La Sala II de la Cámara Federal porteña, en tanto, sí está integrada por el "purista" Martín Irurzun, encargado por ejemplo de enumerar los motivos por los cuales Julio De Vido tenía que ser detenido también por presuntos actos de corrupción. Hoy el ex superministro del kirchnerismo permanece tras las rejas, ahora en la cárcel de Marcos Paz. En los próximos días se sabrá si Lijo termina pagando por un error que, por más regocijo que a algunos les genere ver a Boudou en ese estado de indefensión antes de ser esposado, podría ocasionales un severo dolor de cabeza al magistrado y al Gobierno quizá también, sobre todo si después de tanto "show" mediático el ex funcionario finalmente recupera su libertad.

Fuente: NA

¿Qué te produce esta noticia?

57.14 %

0 %

0 %

0 %

42.86 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php