Viernes 17.11.17 21:40
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 03 de Noviembre de 2017 | 19:10Hs. | Economía

Se realizó el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo Joven

La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Nordeste y contó con la presencia de intendentes, concejales y equipos técnicos de todo el país.


  • Imágenes [1]
  • Se realizó el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo Joven
    Se realizó el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo Joven

La secretaria de Asuntos Municipales, AÍda Ayala en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda,  dio inicio al "Encuentro Nacional Presupuesto Participativo Joven" junto a referentes de Unicef Argentina y funcionarios nacionales. La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Nordeste y contó con la presencia de intendentes, concejales y equipos técnicos de todo el país.
 
"Desde el año pasado comenzamos a trabajar junto a Unicef acordando líneas de trabajo que nos llevaron a concretar este encuentro de Presupuesto Participativo Joven (PPJ) con distintos municipios de la república Argentina. En estos momentos el porcentaje de municipios que trabajan con el PPJ son muy pocos, por eso es importante conformar una red de conocimiento, donde el intercambio de experiencias  pueda ser transferido a otros municipios como instrumento de gestión".
 
El Gobierno de la Nación Argentina, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conjuntamente con UNICEF y la Organización de Estados Iberoamericanos organizó el Encuentro Nacional "Presupuesto Participativo Joven", con el objetivo primordial de acercar las herramientas que necesitan los gobiernos locales de nuestro país en donde los Niños, Niñas y Jóvenes argentinos, sean protagonistas en el diseño y objetivos de las políticas públicas locales.
 
Este encuentro tiene como meta principal proporcionar un foro para el diálogo y el intercambio donde los participantes puedan dar cuenta de los avances y desafíos en la implementación del Presupuesto Participativo Joven (PP-J) en Argentina. Por tal motivo los municipios de Trenque Lauquen (Buenos Aires), Villa Carlos Paz (Córdoba), Santo Tomé (Santa Fé) y San Salvador de Jujuy (Jujuy) expusieron sus experiencias en la implementación de la herramienta en sus respectivas ciudades.

Luego se desarrollaron dos talleres en simultaneo bajo las temáticas "Los jóvenes y las ciudades: promoviendo el Presupuesto Participativo Joven" y "Estrategias para la comunicación del Presupuesto Participativo Joven" moderados por la Dra. Verónica Xhardez y la Lic. Laura Gold.

Acompañaron a la secretaria de Asuntos Municipales durante la apertura de la jornada la Directora Nacional de Planificación y Gestión con los Municipios, Alicia Ogara, el Director Nacional de Capacitación Municipal, Ricardo Urresti, el representante de UNICEF Argentina, Javier Curcio, y  la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé.
 


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php