Sábado 18.11.17 21:52
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/14° Despejado
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 12°
Despejado
Probar Read

Viernes, 03 de Noviembre de 2017 | 18:03Hs. | Sociedad

Los secretos del Chaco se mostraron en la FIT 2017

Las propuestas turísticas de la provincia se lucieron en el evento más importante del sector turístico que se realizó del 28 al 31 de Octubre en Buenos Aires.


  • Imágenes [1/2]
  • Los secretos del Chaco se mostraron en la FIT 2017
    Los secretos del Chaco se mostraron en la FIT 2017

El gobierno del Chaco a través del Instituto de Turismo, participó desde el 28 hasta el 31 de octubre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT2017- en el predio ferial de la Rural en Buenos Aires, destinada a profesionales del sector y público en general.

Esta acción promocional, tuvo como fin continuar posicionando la amplia oferta turística del destino Chaco junto al resto del país, en el mercado latinoamericano.

La delegación chaqueña que participó de la feria estuvo encabezada por la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, contó con el acompañamiento del gobernador de la provincia Domingo Peppo el día sábado cuando se realizó la apertura oficial. Estuvieron presentes además, el vicepresidente del Instituto de Cultura, Maro Flores, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Bernardo Boloj; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona, la vicepresidenta de la Federación de Agentes de Viajes y Turismo -FAEVYT- Región Litoral Gladys Rulfo; el presidente de la Asociación Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco Marcelo Carou y el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen.

El secreto de Argentina

En esta edición, Chaco contó con un stand sensorial y experimental, donde los visitantes pudieron disfrutar de los sonidos del monte Impenetrable, a través de los relatos y canciones de las comunidades qom y wichí, el canto de las aves y otros sonidos representativos.  Se trataba de un espacio montado que recreaba  El Impenetrable y toda su magia, un monte para descubrir mediante una instalación sonora que invitaba a conocer sus y una fantástica escenografía que simulaba ambientes naturales de El Impenetrable. El espacio fue visitado por un gran número de público de distintas partes del país y del mundo quienes aprovecharon a tomarse una fotografía y vivir el monte chaqueño en plena ciudad.

Otra de las propuestas fue la gastronomía regional que a través de los "Sabores del Chaco" el público se deleitó con los productos más típicos y representativos del monte Impenetrable, la chacra y el río. Se realizaron shows gastronómicos en vivo, a cargo de los destacados chefs de la provincia, Alina Ruiz, Diana Delssin y Ariel Ruiz; quienes a través de recetas, historias y anécdotas explicaron el desarrollo gastronómico en la provincia que hacen de su segmento uno de sus principales atractivos turísticos.

En el gran escenario de Chaco en FIT también tuvo lugar un espacio para lucir los Colores de Carnaval,  donde se mostró al país y al público internacional el brillo, el ritmo y la alegría de los carnavales del interior provincial. Ademas, acompañaron la feria artesanas del pueblo qom de Miraflores, una experiencia para vivir de cerca la cultura, el trabajo artesanal, la naturaleza como materia prima  y los saberes ancestrales.

Por otra parte, visitó el stand de Chaco y brilló en el escenario del Litoral  la artista Charo Bogarín e integrantes de su nuevo proyecto como solista, donde una multitud disfrutó ritmos y lenguajes musicales de Sudamérica a través de sus melodías.

Trabajo conjunto

Durante el evento, en el stand institucional de la provincia los referentes de Turismo de los sectores público y privado brindaron información sobre la provincia y las experiencias turísticas que ofrece el destino al público especializado, operadores de viaje y medios de prensa que se acercaron.

Participaron por agencias: Hernán Ibañez de la agencia Ibañez Viajes y Turismo; Marilina Galfras y Adriana Abras de Galfratur Viajes; Hernán Ramírez de Sototur viajes; Daniel Gaona de Vagabundos Viajes y Gloria Cowpercoles de Orembae Viajes.

Los prestadores de servicios turísticos que acompañaron fueron  Marcelo Carou y Mónica Lencina de la Asociación de Prestadores Turísticos del Chaco; Omar Velazquez, guía baqueano de Humedales; Victoria Escalante del Establecimiento Rural La Victoria de General San Martín; Yamila Vega de la Reserva Natural Los Chaguares de Colonia Benitez; Carlos Schumann de Eco Turismo Aventura y; Sebastián Cimachowicz referente de la Fundación Urunday.

En la Feria también estuvieron presentes referentes turísticos municipales: Silvia Gallozo de Resistencia, Carlos González de Colonia Benítez, Mercedes Sampayo de General San Martín, Roberto Toloza de Pampa del Indio, Roxy Steed de Puerto Eva Perón, Gabriela Bobadilla de Colonia Elisa, Sergio Tomadín de Villa Río Bermejito, Noelí Amarillo de Las Garcitas y Sandra Fontana de Fontana y Gabriela Insaurralde de la Unidad Regional Sudoeste.

Chaco es Dakar

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Chaco participó el domingo del reconocimiento a las provincias que fueron parte de los 10 años del Dakar Rally en nuestro país. La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto al presidente del CFT, Mariano Ovejero, el piloto español Marc Coma y autoridades locales de las provincias por donde la competencia tuvo su paso. Allí , la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino fue quien recibió una plaqueta en homenaje al paso del Dakar que tuvo lugar en enero y fue uno de los eventos más destacados de Chaco, generando un importante movimiento turístico y que permitió mostrar este destino litoraleño al mundo.

Los nuevos secretos de Chaco

El lunes por la tarde, en el salón Viví Argentina tuvo lugar la presentación de "Los nuevos secretos del Chaco"; actividad que se desarrolló en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica.

La presentación estuvo a cargo del director de Promoción y Marketing del Instituto de Turismo, Juan Manuel Rivas junto a la coordinadora de Desarrollo Turístico del organismo; y el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona. Acompañó además, la directora de Marketing y Destinos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nacion, Lía Bechelli.

En primer lugar, Agostina Nicoletti resaltó la política turística que lleva adelante la actual gestión del gobernador Domingo Peppo, y la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino. Luego, hizo un repaso por los tres polos turísticos de la provincia, El Impenetrable y el plan maestro que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, humedales y centro chaqueño.

Por su parte, Juan Manuel Rivas agradeció en primer término el acompañamiento del sector privado en el desarrollo de políticas públicas de turismo en Chaco; además se refirió a la importante conectividad, la realización de distintos eventos y encuentros que consolidan a Resistencia y otras ciudades del interior como sede de turismo de reuniones, y a su vez realizó la presentación de productos turísticos bajo la marca Chaco el Secreto de Argentina.

Lía Bechelli resaltó el trabajo que se viene llevando a cabo en Chaco en materia turística, y apuntó a seguir trabajando juntos en pos del desarrollo del destino en conjunto con los demás destinos de país.

Rondas de Negocios

Paralelamente en FIT, los días lunes y martes, se llevaron adelante las rondas de negocios en las que participaron las agencias de turismo de la provincia. Considerado uno de los más importantes eventos promocionales de la industria, fue un espacio de encuentro para conocer toda la información del sector turístico del destino Chaco, comprobar tendencias y agendar reuniones ampliando su espectro de contactos.

Los descubridores de experiencias

Pasaron por el stand de Chaco en FIT gran cantidad de personas interesadas en conocer el destino, curiosos que atraídos por la gran puesta deseaban tomarse una fotografía en los diversos espacios, medios de prensa especializados del sector turístico, operadores de viaje y un maravilloso público que experimento algunos de los más brillantes secretos del Chaco.

Entre las autoridades que visitaron el stand se encuentran: el ministro de la Nación Gustavo Santos, quien manifestó su apoyo al Gobernador Domingo Peppo y destaco la política turística que lleva adelante en la provincia. El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -Faevyt- Fabricio Di Giambattista; la  gobernadora de Tierra del Fuego Susana Bertone. Pasaron además, la ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Inés Presaman; los coordinadores del Master Plan El Impenetrable, Adrian Contreras y Marcelo Churín y el intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Leonardo Juber, entre otros.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php