Viernes 17.11.17 14:19
Ahora
Nublado 26°
ST:26
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 17°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 03 de Noviembre de 2017 | 10:24Hs. | Política

Reforma impositiva: "Tenemos que estar alertas para no ceder recursos", afirmó Peppo

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, señaló que hay una preocupación común entre el gobierno provincial y los intendentes de Cambiemos por el recorte de recursos que podría provocar la reforma impositiva anunciada por el gobierno de Mauricio Macri. Instó a "estar alertas" para no ceder recursos.


  • Imágenes [1]
  • Reforma impositiva: "Tenemos que estar alertas para no ceder recursos", afirmó Peppo
    Reforma impositiva: "Tenemos que estar alertas para no ceder recursos", afirmó Peppo


"Me parecía que a partir de este nuevo tiempo que se da, con un gobierno nacional lanzando una serie de reformas, era importante generar un nivel de consenso básico en la provincia del Chaco, de cuál es la situación, cuál es la realidad, hacia adónde apuntamos y qué queremos", explicó el mandatario chaqueño. En ese contexto, reveló que los intendentes de Cambiemos comparten la preocupación por el impacto que pueda tener la reforma impositiva propiciada por el gobierno nacional en sus propias administraciones. "Cualquier disminución de recursos para la provincia es disminución directa para los municipios. Ellos también están al límite y muchos con déficit", reveló.

Con el objetivo de lograr esos "consensos básicos" ante la avanzada de reformas en diversos órdenes impulsada por el gobierno nacional, el gobernador viene encabezando una serie de reuniones con actores políticos, sociales y económicos de la provincia.

Al respecto, advirtió que las reformas que se impulsan desde el gobierno nacional podrían afectar los recursos de la provincia del Chaco. "Es ahí dónde también tenemos que estar alertas para no ceder recursos, para plantear lo que digo: la equidad en la distribución de los recursos nacionales en defensa del federalismo", sostuvo.

Para Peppo, otro de los capítulos de esa "agenda" es la del desarrollo que requiere de "una atención del Estado" para profundizar oportunidades para el sector privado, tanto para las pequeñas y medianas empresas como para los pequeños emprendimientos.

"Nos piden equilibrio fiscal, esfuerzos económicos, modificaciones de todo un sistema tributario, que también los gobernadores estamos trabajando en eso para encontrar un equilibrio de no resignar recursos", explicó. Y graficó: "hay provincias que ya se están levantando porque sus economías regionales fueron fuertemente atacadas con estas reformas. Nosotros no hemos detectado todavía una cuestión específica, pero si en cuestiones generales creo que estamos perdiendo recursos y es lo que tenemos que garantizar".

Relanzamiento de la gestión provincial

El gobernador confirmó que a partir del 10 de diciembre se impulsará un relanzamiento de su gestión de gobierno: en parte por los cambios obligados que devienen de que varios de sus ministros y funcionarios se incorporarán a la Legislatura provincial y también por el llamado de atención de las últimas elecciones legislativas nacionales donde el Frente Chaco Merece Más fue derrotado por Cambiemos.

"Nosotros estamos en un proceso de seguir profundizando cambios y transformaciones que sean en beneficio de los objetivos que tenemos como provincia", sostuvo. Peppo subrayó que entre los objetivos de la gestión provincial está el de "profundizar el ordenamiento del Estado, que tenemos una serie de dificultades y problemas con una serie de paros que generan una distorsión y trastornos en los servicios". Y precisó que "estamos trabajando en estrategias de resolver todo en el marco de la ley que se tiene y de los recursos que se tienen, porque con exceso de recursos es fácil resolver".

Fuente: Chaco Día Por Día

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php