Viernes 17.11.17 14:16
Ahora
Nublado 26°
ST:26
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 17°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 01 de Noviembre de 2017 | 07:38Hs. | Política

"Desde los partidos polítcos debemos hacer que el Chaco crezca con un Estado moderno", sostuvo Peppo

Reunidos en Salón Obligado, destacaron la importancia de consolidar un consenso colectivo en pos del desarrollo estratégico de la Provincia. Los partidos políticos manifestaron un fuerte respaldo al gobernador.


  • Imágenes [1]
  • "Desde los partidos polítcos debemos hacer que el Chaco crezca con un Estado moderno", sostuvo Peppo
    "Desde los partidos polítcos debemos hacer que el Chaco crezca con un Estado moderno", sostuvo Peppo

El gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro en la tarde de este martes con referentes de partidos que integran el Frente Chaco Merece Más con el objetivo de debatir los diferentes ejes que se llevan a cabo en la gestión en los próximos dos años.  Asimismo debatieron y plantaron postura respecto a los recientes anuncios hechos por el Gobierno Nacional.

Abriendo este espacio de dialogo, el gobernador destacó la reunión, que permitió aportar la visión de los distintas expresiones políticas que conforman el FCHMM, tanto justicialistas como socialistas, radicales y de otros partidos. 

El gobernador, agradeció el acompañamiento de las distintas expresiones políticas: "Desde la política debemos hacer que el Chaco crezca con un Estado moderno", sostuvo Peppo. Además remarcó en la necesidad de "recobrar el esfuerzo desde la política, en defensa de la equidad, igualdad e inclusión para los chaqueños". 

"Tenemos un Estado que sirve y está al servicio de la gente. Esta concepción debemos defender con la participación política en los tiempos de reformas que se vienen y que sentirá la sociedad", señaló. Asimismo, sostuvo la importancia de afirmar "el posicionamiento político", sin avanzar en detrimento de los principios  que persigue cada partido y en defensa de los derechos de cada ciudadano".

"Hoy iniciamos este diálogo porque es la base de todas las reuniones que tendremos hacia adelante para nutrirnos de toda la información, para tener la opinión de la sociedad y podamos relanzar nuestra gestión", enfatizó y añadió: "Sabemos que estamos haciendo lo que necesita la sociedad".

Opinión de cada sector

Luego de una exposición del gobernador, cada dirigente brindó su opinión, expuso sus sugerencias y precisaron su postura con respecto a las medidas nacionales. En ese sentido, resaltaron la necesidad de trabajar en defensa de los intereses del Chaco para fortalecer el crecimiento y desarrollo, sentando su firme postura de no resignar los recursos provinciales. Además marcaron el fuerte respaldo a la gestión del gobernador Domingo Peppo, que llevará a la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional.

Los partidos políticos plantearon cómo el ajuste afectará a los chaqueños y plantearon defender a cada ciudadano, aportando desde el diálogo y sosteniendo que los partidos políticos deben ser un puente entre las políticas públicas y la gente.

El referente del Partido Frente para el Cambio aseguró que "cada vez hay más mayores que serán vulnerables por las políticas de gobierno nacional. Debemos trabajar en la contención desde la provincia y para ello necesitamos mayores recursos".

Sánchez, de Un país instó a los diputados nacionales de Cambiemos por la provincia del Chaco a que digan "qué posición van a tener con respecto a los intereses del centralismo". Por su parte Rosciani (Partido Socialista)  planteó defender a los trabajadores de las reformas que se quieren llevar adelante. "Los paros sectoriales deben sincerarse y decir si tienen interés de perjudicar a la provincia".

Rodríguez, del Partido Causa Reparadora aseguró que el endeudamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional "es irresponsable" y que esto afectará a todas las economías. "El costo político no deben pagarlo las provincias", sostuvo.

Seguidamente, Alberto Cabrera, del Partido Nacionalista-Unir apuntó a mantener "la capacidad de dialogar, con un compromiso ciudadano, para darle soluciones a la gente". Asimismo, Ángel Uturri, del Partido Martín Fierro sostuvo que la flexibilización laboral y la reforma previsional afectarán directamente a cada uno de los chaqueños.

Raúl Falcón, del Partido Intransigente analizó que en estas elecciones "el reality show de Durán Barba le ganó a la realidad". En tanto el representante del Movimiento Trabajadores Municipales marcó la "gran preocupación de los trabajadores ante las reformas que se llevan adelante el Gobierno Nacional. "Este gremio no está de acuerdo con las reformas laborales ni previsional, el Fondo Conurbano afectará a las provincias y los intendentes no tendrán recursos para llevar adelante su administración", sostuvo.

En tanto, Bergia del Partido Nepar pidió trabajar en una reforma política provincial, y "construir un frente mucho más amplio que contemple a más expresiones para que el FCHMM siga llevando adelante los lineamientos del desarrollo de la provincia".

Viviana Glibota, del Frente Aliancista Integrador destacó que, la agenda del desarrollo que lleva adelante el gobierno de la provincia. Sostuvo además que "van a ser tiempos muy difíciles para las economías regionales".

José Valenzuela, del Partido de la Victoria planteó "defender nuestro Insssep ante la reforma previsional y defender a cada trabajador de la provincia". Y David López de Polo Social Movimiento de Bases sostuvo que aumentó la vulnerabilidad en toda la argentina y enfatizó: "No queremos volver al hambre del 2001"

Representantes de Acción chaqueña hablaron del déficit y endeudamiento del Gobierno Nacional y cómo esto, sumado a la reforma tributaria afectará a los ingresos coparticipables de la provincia, y plantearon trabajar para compensar la disminución de recursos.

En representación del PJ Aldo Leiva reafirmó el respaldo político a la gestión del gobernador "en la defensa que llevará delante de cada chaqueño ante el gobierno nacional, y en la agenda que planteará a nivel provincial para sostener el desarrollo y garantizar oportunidades para los chaqueños, y un Estado más eficiente, transparente, participativo e inclusivo ".

Además estuvieron presentes los partidos Kolina, Lealtad Popular, Forja, Frente Renovador y Ciudadanos a Gobernar.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php