Viernes 17.11.17 14:14
Ahora
Nublado 26°
ST:26
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 17°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 31 de Octubre de 2017 | 09:44Hs. | Política

Chaco quedó afuera del programa "pueblos auténticos" de Nación

El programa lo había promocionado el Ministerio de Turismo de Nación para la puesta en valor de la "identidad de pueblos".


  • Imágenes [1]
  • Chaco quedó afuera del programa "pueblos auténticos" de Nación
    Chaco quedó afuera del programa "pueblos auténticos" de Nación

Este programa que promocionó el Ministerio de Turismo de Nación busca poner en valor la identidad de pueblos "con características únicas" a lo largo de todo el país, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural.

El Chaco no fue tenido en cuenta en esta primera etapa, se especificó durante la presentación de la FIT, según una gacetilla de prensa de Nación, aunque no se especifica cuáles son las otras etapas del programa.

"Con los Pueblos Auténticos trabajamos en el fortalecimiento de destinos; innovación y diversificación de la oferta turística; dinamización y sustentabilidad en las economías regionales; generación de empleo". "El turismo llega a donde otras actividades no llegan: es uno de los pilares fundamentales en la generación de empleo y la reactivación de las economías regionales. Con Pueblos Auténticos, pequeñas comunidades son la oportunidad para un gran desarrollo local de la actividad turística a lo largo de todo el país. Con más turismo transformamos la vida de cada pueblo y cada región, es una posibilidad para crear más trabajo e impacto económico, con foco en la sustentabilidad y en la revalorización de la identidad", dice el ministro de Turismo Mauricio Macri.

En esta filosofía no se incluyó a ningún pueblo con identidad del Chaco como El Impenetrable o Campo del Cielo, el Parque Nacional Chaco, las termas de Sáenz Peña, u otro destino local que trabaja por insertarse y ser cuna del turismo nacional ofreciendo la cultura local.

No es alocado que el Chaco sea incluido atento, a que los mismos ministerios de Turismo y Cultura de la Nación que están llevando adelante el Programa Pueblos Auténticos sostienen que es "con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de esas comunidades de nuestro país, poner en valor de la identidad del pueblo y revalorizar sus patrimonios. Estos lugares se caracterizan por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores".

"El foco está en enaltecer sus características únicas y distintivas, su patrimonio inmaterial vinculado a historia, fiestas, tradiciones, producción artesanal, gastronomía tradicional y cualquier otra manifestación que dé cuenta de la identidad local. Esto se hará mediante obras estratégicas y mejoras de servicios y conectividad en cada lugar, por eso trabajarán junto con la comunidad, las áreas de desarrollo, calidad, formación, inversiones, estadísticas, promoción, comunicación del MINTUR. Y a nivel interministerial, trabajan en este programa los ministerios de Cultura, Interior, Transporte, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ambiente y desarrollo sustentable, Relaciones Exteriores y Culto, Trabajo, Producción, y Modernización", agrega la gacetilla de Nación. El Chaco deberá esperar.

Fuente: Data Chaco 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php