Sábado 18.11.17 21:48
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/14° Despejado
Lunes
Despejado
32°/16° Despejado
Martes
Despejado
32°/16° Despejado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 12°
Despejado
Probar Read

Martes, 31 de Octubre de 2017 | 08:21Hs. | Deportes

Boca festeja un balance récord con una ganancia de 407 millones de pesos

Es el resultado de su último ejercicio que destaca que el 75% de la utilidad es el resultado positivo de la compra y venta de futbolistas.


  • Imágenes [1]
  • Boca festeja un balance récord con una ganancia de 407 millones de pesos
    Boca festeja un balance récord con una ganancia de 407 millones de pesos

"Nadie va al Obelisco a festejar un balance, pero todos sabemos que cuando el club está ordenado, los éxitos deportivos son mas probables", sostuvo el Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, cuando anunció ante la Asamblea de Representantes de Socios un aumento patrimonial de 407 millones de pesos en el Ejercicio 113, que abarca desde Julio 2016 hasta junio 2017.

El balance récord destaca que el 75% de la utilidad es el resultado positivo originado en la compra y venta de futbolistas. El 25% restante es netamente operativo y marca un incremento exponencial al compararlo tanto con el ejercicio anterior, como con todos los balances de la última década. También los ingresos comerciales se duplicaron en los últimos dos años.

Desde la dirigencia estiman que los números positivos son un argumento sólido para explicar los motivos que llevaron a Boca a obtener el último campeonato. En lo estrictamente deportivo, fueron 63 puntos en 30 partidos y en lo económico, la compra-venta de jugadores durante el último ejercicio significó un superávit de 300 millones de pesos en las arcas.

Parte de estos recursos fueron invertidos en el desarrollo de las divisiones inferiores y en potenciar el plantel con la incorporación definitiva de jugadores de jerarquía como Nahitan Nández y Paolo Goltz, y los préstamos de Edwin Cardona y Cristian Espinoza. Además permitió retener a sus principales figuras: Fernando Gago, Pablo Pérez, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Uno de los puntos salientes del balance 16/17 es el crecimiento de un 10% de todos los activos del club. Se destaca la inauguración del Predio de Entrenamiento de Juveniles de Ezeiza, que se realizó el 3 de abril con motivo del 112° aniversario del club. El mismo cuenta con 11 canchas de fútbol, un gimnasio, un área médica, un comedor, una sala de video recreativa, oficinas, depósitos y 13 vestuarios.

Por su parte, la Fundación Boca Social continúa ampliando la cantidad de programas que apuntan profundizar las acciones y gestiones para consolidar la tarea social. "Boca por los Chicos", "La Liga del Potrero", "Orquesta Xeneize" y "Upa La Boca" son algunos de los 16 programas en los que participan cerca de 3.000 vecinos del barrio.

"Estamos frente al mejor balance en la historia del club. Estos resultados económicos nos permitieron ser uno de los pocos equipos que no tiene deudas financieras ni con la AFA. Estamos completamente al día con los sueldos de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores; y sobre todo nos permitió alcanzar logros deportivos", estimó Angelici. Y terminó con optimismo: "Nos permite soñar con muchos más éxitos para el próximo año".

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php