Viernes 17.11.17 14:14
Ahora
Nublado 26°
ST:26
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 17°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 31 de Octubre de 2017 | 07:43Hs. | Política

Legisladores de todos los bloques resaltaron la figura del expresidente que recuperó la Democracia

Conmemorando 34 años de la recuperación de la democracia, el Poder Legislativo del Chaco rindió homenaje post mortem al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín con la presencia del diputado nacional Ricardo Luis Alfonsín, hijo del ex mandatario, quién fue declarado visitante ilustre.


  • Imágenes [1/2]
  • Legisladores de todos los bloques resaltaron la figura del expresidente que recuperó la Democracia
    Legisladores de todos los bloques resaltaron la figura del expresidente que recuperó la Democracia

El homenaje partió de una iniciativa del diputado Raúl Acosta, con el acompañamiento de todos los bloques políticos, expresión respaldada por unanimidad en la Resolución Nº 2258. Allí se plasma el homenaje y reconocimiento pos-mortem al doctor Raúl Ricardo Alfonsín, a celebrarse hoy 30 de octubre al cumplirse 34 años de la recuperación de la democracia. El Recinto Legislativo se vio colmado con la presencia de diputados provinciales, ex legisladores provinciales y nacionales, diputados provinciales electos, intendentes, ex presidente de la Legislatura, funcionarios y autoridades de Cámara, del Poder Judicial, dirigentes y militantes de la UCR, de Concertación Forja e invitados especiales.

Durante su saludo de apertura como anfitriona de dicho homenaje, la presidenta Lidia Elida Cuesta agradeció la presencia de Ricardo Alfonsín, así como el apoyo unánime de todos sus pares legisladores a esta iniciativa. Además, agregó que el ex presidente Raúl Alfonsín de destacó por  trabajar con una profunda devoción política y compromiso patriótico. "Teniendo en cuenta el difícil momento por el cual atraviesan miles de argentinos, hoy más que nunca se necesitan hombres como él, que convoquen a todos los sectores para discutir la provincia y el país que necesitamos", expresó sobre el prócer radical.

Continuando con elogios hacia el presidente que ganó los comicios en 1983, la titular de la Legislatura destacó la humildad, la ideología y la militancia de un hombre, que al igual que Perón y Evita, luchó por la justicia social y el bienestar de todos los argentinos. "Ojalá que todos los que hoy ocupamos un espacios de poder, podamos trabajar en un marco de consenso y diálogo, manteniendo nuestras diferencias e ideologías, con el compromiso ciudadano y republicano que este hombre tan importante para la vida del país", aseveró.
 
Compromiso para consolidar la democracia

El diputado nacional Ricardo Luis Alfonsín expresó: "no encuentro palabras que traduzcan con fidelidad lo que uno siente, muchas gracias a todos, a la Presidenta, a Raulito que es un amigo desde hace muchos años, a Carim y a todo el bloque radical, y gracias en particular a los bloques que no son del radicalismo, este homenaje revela apertura y pluralismo que debe ser ejemplo para la nueva militancia, podemos tener diferencias pero tenemos que relacionarnos de manera civilizada".

"Si viviera mi padre no me perdonaría -señaló- le daban vergüenza los homenajes, gracias por los discursos generosos y sentidos, soy de los que piensan que ninguna transformación es buena o mala, si no hay una sociedad mayoritaria que acompaña, y digo que estos homenajes son al conjunto del pueblo argentino y sus fuerzas políticas, todas, hubiera sido imposible consolidar la democracia sin un compromiso, sin el coraje para hacer esa transición que no se hizo en ningún lugar del mundo, muchas gracias a ustedes y este homenaje es para el pueblo argentino".
 
El vicepresidente primero Raúl Acosta, autor de la iniciativa, comentó que "cuando salió la idea del homenaje él tenía otro compromiso y lo suspendió y lo postergó para estar en el Chaco, por eso quiero hacerle un agradecimiento especial a mi amigo Ricardo Alfonsín, hoy 30 de octubre hace 34 años atrás el pueblo argentino volvía a votar, después de una noche larga, de una dictadura, de desaparecidos, torturas, muerte, miedo, el pueblo argentino recuperaba la democracia y votaba por Raúl Alfonsín" recordó.

"Era la esperanza de un pueblo que quería vivir en democracia, en libertad, y luchó y trabajó por sus ideas, con el compromiso y los esfuerzos para que la democracia continúe; es un logro de Alfonsín que tuvo que entregar antes el poder, que sufrió embates, cargó con una pesada herencia, un estado destrozado, y a pesar de eso mantuvo el gobierno y la democracia".
"Me quedo con la frase 'no sigan a hombres sino a ideas que son como antorchas en la vida de la democracia', hay que luchar por esas ideas de libertad e igualdad, es el compromiso de los que militamos en política, en el campo popular, de luchar para que nuestros pueblos vivan felices y con dignidad" afirmó.

Por su parte, el vicepresidente segundo Hugo Domínguez, también se sumó a la bienvenida al Dr. Alfonsín hijo, agradeció al diputado Acosta por la iniciativa y destacó: "si bien la democracia la construimos entre todos, para nosotros es importante la figura de Raúl Alfonsín, a mí me sigue emocionando, nos decía don Raúl que con la democracia se comía, se curaba, y se educaba, y no nos mentía, hizo los sacrificios necesario para esa democracia".
"Para consolidar algo fuerte hay que tener bases firmes, y don Raúl lo hizo de forma formidable, y hoy a 34 años los argentinos decimos que hay democracia para siempre" enfatizó.
 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php