Viernes 17.11.17 14:10
Ahora
Nublado 26°
ST:26
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/15° Despejado
Lunes
Despejado
32°/17° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 17°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 31 de Octubre de 2017 | 07:38Hs. | Política

Desplazron a Jorge Lemus del Ministerio de Salud

En su lugar asumiría su viceministro, Adolfo Rubinstein. El día que le salvó la vida a Macri.


  • Imágenes [1]
  • Desplazron a Jorge Lemus del Ministerio de Salud
    Desplazron a Jorge Lemus del Ministerio de Salud

El "reformismo permanente" se cobró su primera víctima. Horas después del fuerte discurso que el presidente Mauricio Macri brindó ayer al  mediodía en el Centro Cultural Kirchner, Jorge Lemus fue desplazado de su cargo como ministro de Salud.

El funcionario recibió la noticia este lunes y ahora trabaja en la transición en su lugar asumirá su viceministro, Adolfo Rubinstein, exjefe de servicio del Hospital Italiano, según informaron fuentes del Ministerio.

Se trata del primer cambio de gabinete después del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre. Ese mismo día, en una conferencia de prensa en el búnker de Costa Salguero, a Marcos Peña le habían consultado si preparaban modificaciones en la cartera de ministros: "No, no hay previsto cambios, esta semana", remarcó el funcionario.

El prólogo del enroque en el Ministerio de Salud se vivió en enero de este año, cuando renunció el segundo a cargo de la cartera, Néstor Pérez Baliño. En su lugar asumió Rubistein, respaldado por el radical Ernesto Sanz.

Lemus acompaña al macrismo desde sus primeros días: asumió como ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007. En ese cargo, recibió críticas por el aumento de la mortalidad infantil. Cinco años después, pasó a ser presidente del Consejo Asesor de Salud de dicha cartera. En 2015 ocupó la cartera nacional, y esta vez fue cuestionado por el manejo de la epidemia de dengue que asoló al país a principios de 2016.

Su vínculo con Macri incluye una anécdota especial: fue quien le salvó la vida en 2010, cuando todavía era jefe de Gobierno porteño, durante su casamiento con Juliana Awada. El líder de Cambiemos se tragó un bigote postizo mientras imitaba a Freddy Mercury y tuvo problemas para respirar. Lemus tuvo la idea de darle miga de pan para que lograra tragarse el objeto de cotillón, con lo cual el mandatario logró recuperarse.

Fuente: Perfil

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php