Miercoles 18.10.17 23:29
Ahora
Bruma 29°
ST:32
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Tormenta
27°/21° Tormenta
Sábado
Probabilidad de tormenta
26°/13° Probabilidad de tormenta
Domingo
Despejado
22°/11° Despejado
Nublado
Max: 25°
Nublado
Min: 18°
Nublado
Probar Read

Miercoles, 11 de Octubre de 2017 | 18:34Hs. | Política

El correntino Valdés se reunió con Macri y le pidió más federalismo

Al ser recibido en la Casa Rosada, donde reinó un clima festivo, el gobernador electo se mostró alineado con el Presidente, pero puso un límite al planteo de Vidal por el Fondo del Conurbano.


  • Imágenes [1]
  • El correntino Valdés se reunió con Macri y le pidió más federalismo
    El correntino Valdés se reunió con Macri y le pidió más federalismo

Al presidente Mauricio Macri le causó mucha gracia el mote de "pichón de picurú" con el que el gobernador Ricardo Colombi destrató otra vez al derrotado candidato del PJ, Carlos "Camau" Espínola. También se mostró sorprendido por los nueve puntos de diferencia que la versión correntina de Cambiemos le sacó de ventaja a ese frente, mientras Marcos Peña y Rogelio Frigerio le reclamaron al gobernador con una sonrisa que fueron a levantarles la mano "casi sin datos firmes" sobre el resultado final.

En la media hora que duró la reunión en la Casa Rosada, el Presidente y los representantes del Gobierno festejaron junto a sus invitados especiales el triunfo del diputado radical Gustavo Valdés, que el domingo se convirtió en el próximo gobernador de Corrientes, una noticia que llenó de optimismo al oficialismo de cara a las legislativas del próximo domingo 22.

De todos modos, y no bien salió de la reunión, Valdés se mostró tan alineado con el Gobierno como dispuesto a dejar su impronta en la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre, sobre todo en lo que hace al reclamo por el reparto de los fondos coparticipables.

"Vamos a seguir acompañando al Presidente, pero aspiramos a un federalismo maduro. Si no, vamos a seguir con las asimetrías de un centro muy rico y un norte con mucha pobreza", dijo Valdés a los medios acreditados en la sala de prensa de la Casa Rosada.

De inmediato, dijo que no se oponía al reclamo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , por la actualización del Fondo del Conurbano, pero puso sus límites. "No digo que no sea legítimo lo que pide la gobernadora, pero nosotros vamos a defender lo que es nuestro. Para Corrientes, el perjuicio sería de unos $ 3000 millones, y si nos restan recursos se nos va a complicar la lucha contra la pobreza", advirtió el gobernador electo.

En el Gobierno reconocen que van a "extrañar mucho" a Colombi, uno de los pocos radicales que jugaron en favor de la candidatura de Macri en la convención de Gualeguaychú en la que se definió la constitución de Cambiemos sin Sergio Massa como aliado. Valdés, diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, fue elegido como su candidato a sucesor por el propio gobernador, una vez que naufragó su intento de reformar la Constitución para intentar quedarse otros dos años en el poder.

Aun así, en el gobierno de Macri notan que el mandatario electo intentará dejar su propia huella, más allá de quienes lo sindican como el "delfín" del caudillo correntino. "Colombi va a ser senador provincial, y por supuesto vamos a estar hablando permanentemente", dijo Valdés.

Durante la reunión, y también fuera de ella, Valdés reafirmó que trabajarán fuertemente para que el éxito del domingo se repita en las legislativas del 22 y sumar diputados nacionales para Cambiemos. Y dio pocas pistas de cómo será su gabinete. "De eso vamos a hablar después del 22", afirmó el mandatario electo, quien contó que durante la reunión analizaron junto al Presidente la factibilidad de proyectos madereros y energéticos para desarrollar en la provincia.



Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php