Miercoles 18.10.17 10:56
Ahora
Despejado 35°
ST:38
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Probabilidad de tormenta
24°/18° Probabilidad de tormenta
Viernes
Tormenta
28°/21° Tormenta
Sábado
Probabilidad de tormenta
26°/13° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 37°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Martes, 10 de Octubre de 2017 | 19:28Hs. | Política

Celada celebró la aprobación de permisos por maternidad para jornalizadas de Resistencia

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, celebró la aprobación del proyecto de Ordenanza que establece un nuevo régimen de permisos por maternidad para el personal jornalizado de la municipalidad, que tuvo lugar durante la sesión realizada en el día de hoy en el Concejo Municipal.


  • Imágenes [1]
  • Celada celebró la aprobación de permisos por maternidad para jornalizadas de Resistencia
    Celada celebró la aprobación de permisos por maternidad para jornalizadas de Resistencia
Según afirmó Celada, "este proyecto lo realizamos junto a las concejales Nancy Sotelo, Alicia Frías y Gricelda Ojeda, con quienes presentamos en conjunto un proyecto de ordenanza, donde se determina que "el régimen de permisos remunerado por maternidad para el Personal Jornalizado Diario será de ciento veinte (120) días corridos, divididos en dos períodos, uno anterior y otro posterior al parto", y además, "para los casos de parto prematuro y en los casos de que el hijo nazca con alguna patología derivada de una enfermedad rara o poco frecuente o con Síndrome de Down, la madre podrá solicitar el goce de permiso remunerado de hasta ciento ochenta (180) días corridos, período que se deberá contar a partir del vencimiento del período del permiso otorgado previamente"
 
Celada manifestó ante ello que "las mujeres jornalizadas no tenían un régimen de permisos por maternidad, y sabemos que todas esas mujeres poseen los mismos derechos en igualdad de condiciones respecto de las demás que son personal en relación de dependencia, y esto fue el motivo por el cual impulsamos esta norma, que hoy celebramos su aprobación. Se trata entonces de igualar derechos que antes no tenían".

Celada detalló que "la norma que está vigente otorga a las mujeres jornalizadas que van a ser madres permisos por maternidad de 20 días, debiendo ésta optar por pedirla antes o después de dar a luz. Esto iba en contra de lo que establece la legislación, y era discriminatorio tratar de manera diferenciada a mujeres que en la misma situación de maternidad poseen permisos distintos. Hoy logramos reconocerles un derecho que siempre tuvieron pero que no estaba en práctica".      

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php