Viernes 20.10.17 15:54
Ahora
Tormenta 26°
ST:26
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Tormenta
27°/13° Tormenta
Domingo
Despejado
22°/11° Despejado
Lunes
Despejado
25°/13° Despejado
Tormenta
Max: 26°
Tormenta
Min: 19°
Tormenta
Probar Read

Lunes, 09 de Octubre de 2017 | 10:15Hs. | Sociedad

Comenzó el Plan de Arbolado de Resistencia del Rotary, con el aporte del Consejo Municipal

El sábado pasado, en la Avenida 9 de julio se efectuó la primera actividad de arbolado urbano impulsada por el Rotary Club de Resistencia con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal y la Secretaría de Ambiente del Municipio.


  • Imágenes [1/6]
  • Comenzó el Plan de Arbolado de Resistencia del Rotary, con el aporte del Consejo Municipal
    Comenzó el Plan de Arbolado de Resistencia del Rotary, con el aporte del Consejo Municipal

Con la presencia de autoridades municipales, como el Presidente del Consejo, Gustavo Martínez y el  secretario de ambiente, Ing. Luis Casas, además de miembros del Rotary, como Alejandra Giachino, presidenta del  Rotary Nuevas Generaciones y  Ana María Tagüinas, por Rotary Resistencia se llevó a cabo la primera jornada del plan de arbolado en la Avenida 9 de Julio (del 100 al 500) de nuestra ciudad el fin de semana próximo pasado, con la plantación de ejemplares de varias especies, tales como Pata de Buey, entre otros. 

Llevando adelante la iniciativa  del gobernador del Distrito 4845 del Rotary Club, Julián Ortiz, quien encabeza todos los clubes de la región, arrancó la ejecución de un "Corredor Verde", que pretende arborizar calles e incorporar "techos vivos o verdes" sobre edificaciones ya existentes en el centro de la ciudad de Resistencia, donde se concentran los mayores problemas de contaminación auditiva y visual, calidad en el oxígeno debido a la polución y aumento de la temperatura por la preponderancia del cemento en los ambientes al aire libre. 

Según un informe de la Secretaría de Ambiente del Municipio, la ciudad posee actualmente un total de 13.681 árboles enfermos, 2.217 árboles peligrosos y habría un faltante de 18.600 ejemplares. Con acciones de impacto a largo plazo como estas, se contribuye a la concreción de una capital más verde para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Generación de conciencia

Alejandra Giachino, presidenta del  Rotary Nuevas Generaciones, en contacto con 24siete.info destacó la importante labor de concientización que se está llevando adelante con la comunidad, especialmente con los dueños de los edificios comerciales de la ciudad, para promover el compromiso de cuidar cada uno de los árboles plantados. 

Por otra parte, adelantó que dentro de los planes de este "Corredor Verde" se encuentra el proyecto "Nuevos Aires del Sur", que consiste en la arborización de las inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus, además de plantar cortinas forestales entre los barrios y las lagunas de oxidación de cloacas (SAMEEP) con un total de 400 ejemplares. 

Giachino se manifestó sumamente conforme con esta primera labor, sobre todo por el acompañamiento de los ciudadanos, y aseguró que continuarán con actividades similares en lo que resta del año.   









¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php